taichi panda

Los amantes de los juegos online tienen cada vez más opciones y alternativas en el mercado de los móviles. Y es que las desarrolladoras de videojuegos están enfocando parte de su negocio a satisfacer las necesidades de ocio de los usuarios de smartphones y tabletas. Prueba de ello es este Taichi Panda. Un juego que trata de ofrecer una experiencia similar a lo visto en el tí­tulo League of Legends o Diablo para ordenadores, pero adaptándose a las posibilidades móviles con bastante maestrí­a.

Se trata de un juego de rol y mazmorras con un corte bastante clásico. Y es que, lejos de revolucionar el género, plantea una opción más sin sorprender en mecánicas o planteamientos, pero ofreciendo una experiencia de juego casual, bastante sencilla, pero que engancha. Y es que el jugador querrá seguir explorando, batallando y subiendo de nivel a su personaje gracias a la posibilidad de estar acompañado siempre de otros jugadores de todo el mundo, siendo este su punto fuerte.

taichi panda

Basta con iniciar la aventura seleccionando a uno de los cuatro personajes prediseñados disponibles. Ya sea el oso panda que da nombre al juego, una maga con rasgos de zorro, un guerrero más bien clásico o una mujer de pelo rosa y alas. Eso sí­, a pesar de no poder personalizar estos personajes en un inicio, el juego ofrece un completo desarrollo de los mismos y sus habilidades. Y es que con cada batalle, el dinero y la experiencia ganados pueden invertirse en subir de nivel, potenciar sus ataques y resistencia, adquirir nuevas habilidades y poderes, además de desbloquear y comprar armaduras y armas. Otra de las claves que logrará enganchar al jugador, ya que es un punto capital para conseguir superar nuevas misiones y retos.

En cuanto a su jugabilidad, hay que hablar de una acción frenética y luchas épicas donde las hordas de enemigos suelen ser la tónica habitual. Ladrones, gnomos, y muchas otras criaturas tratan de sorprender al jugador en cada mazmorra, asaltándolo en durante su exploración. Ante ello el usuario cuenta con un stick digital para mover al personaje, y una buena colección de botones que irá llenando la parte derecha de la pantalla según avance en la aventura. Y es que en ellos está la habilidad de atacar, o de utilizar las diferentes habilidades propias de personaje, así­ como las magias y opciones añadidas durante su desarrollo. Todo ello sin perder de vista que muchas de ellas requieren cierto tiempo para recargarse y volver a ser utilizadas.

Pero la clave de Taichi Panda es la posibilidad de compartir la aventura con otros jugadores. Así­, es posible buscar servidores con partidas donde unirse a otros jugadores y derrotar hordas juntos, en tiempo real, y explorar los diferentes escenarios. O, si se prefiere, enfrentarse a ellos y probar su maestrí­a. Cuestión que hará que ninguna partida se repita.

En definitiva, un tí­tulo hack and slash con toques de rol que no termina de destacar en ninguno de sus aspectos, pero que resulta divertido y sencillo para aquellos que se quieren iniciar en este género, siempre con la posibilidad de jugar con otros. Lo bueno es que Taichi Panda está desarrollado tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para conseguir objetos sin invertir tantas horas de juego, pero a cambio de dinero real.