scrapbook facebook

En Facebook siempre están pensando en nuevas formas de conectar con las personas. Pero ¿qué pasa con esas personas que aún no pueden tener una cuenta en la red social? No importa, siempre existe un modo para crear nuevas opciones. La última es Scrapbook. Algo así­ como un rincón para los más pequeños de la casa. O más bien, para los padres que quieren compartir a través de esta red social sus fotos, crecimiento y presencia. Una astuta e interesante novedad que los padres más apasionados por compartir fotos de sus bebés.

Se trata de una nueva función que, de momento, sólo ha iniciado su andadura en Estados Unidos, aunque la universalidad de su servicio permite que sea ampliado a todo el mundo próximamente. Se llama Scrapbook, y como su propio nombre indica es un libro de recortes donde añadir y ordenar todas las fotos de los hijos en la red social Facebook. Claro que, como son muy pequeños para gestionar este espacio de forma autónoma y la ley impide que los menores de trece años lo hagan, es una función destinada a los padres.

scrapbook facebook

Hasta ahora, aquellos padres que quieren compartir momentos con sus más allegados debí­an publicar una foto y etiquetar a sus parejas para tener notificaciones de los Me Gusta y comentarios que dicha foto recibí­a. Un sistema no demasiado eficaz para controlar la privacidad y estos contenidos. Por ello ahora surge esta función, que desarrolla una especie de subperfil que puede ser gestionado por los cónyuges o padres de la criatura.

Basta con acceder a la sección de relaciones, centrándose en la familia. Aquí­ ya se ofrece, de momento sólo en Estados Unidos, la opción de iniciar un Scrapbook para un hijo o incluso una mascota. Al crear este subperfil con el nombre y foto, es posible añadir fotos y, lo más importante, etiquetar estas imágenes con este usuario para niños. De esta forma, ambos padres podrán seguir mediante notificaciones todo lo referente a las imágenes y contenidos donde se ha etiquetado al pequeño. Pero hay más.

[vimeo]http://vimeo.com/123670090[/vimeo]

Al crear este libro de recortes con imágenes donde se ha etiquetado al pequeño o a la mascota, se puede asociar cualquier contenido y dar acceso a otros usuarios de la red social. Es decir, crear un álbum donde ambos responsables pueden establecer el nivel de privacidad del mismo, pudiendo señalar qué contactos tienen acceso a las fotografí­as en las que ha sido etiquetado el pequeño. Una opción realmente cómoda para que los abuelos y familiares cercanos puedan tener acceso a los momentos capturados en fotografí­as.

Además, la idea de Scrapbook es que, cuando el o la pequeña crezca, pueda tomar responsabilidad de estos contenidos y de su propio perfil. Una buena estrategia para asegurarse un futuro en la red social Facebook. De momento esta función ha comenzado a mostrarse tanto en la aplicación para Android como iOS y la web. Aún se desconoce cuándo aterrizará en España. Se trata de una función completamente gratuita.