whatsapp llamadas todos

Tras varias semanas de pruebas, rumores y prácticas poco recomendables para conseguir esta esperada función, por fin WhatsApp se ha decidido por abrir las puertas para que todos los usuarios puedan empezar a llamar a través de la que, hasta ahora, era la aplicación de mensajes más extendida entre los usuarios de smartphones. Eso sí­, de momento esta caracterí­stica sólo está disponible a través de terminales con sistema operativo Android, aunque ya no es necesario esperar a recibir una de estas llamadas para poder empezar a utilizar el servicio.

Así­, desde hace unas cuantas horas muchos usuarios y medios de tecnologí­a se están haciendo eco en las redes sociales y sus propias páginas web sobre este hecho. Y es que, sin previo aviso, WhatsApp ha dejado de lado su restrictivo sistema de invitaciones para dar la bienvenida a todos los usuarios que quieran probar las llamadas de su servicio. Es decir, ya no es necesario buscar a ningún usuario que contase con la función y pedir que llame para activarlo. Ni esperar a los momentos clave en los que WhatsApp permití­a la activación mediante llamadas. Ahora están disponibles para todos, de forma abierta. Y lo que es mejor, sin tener que llevar a cabo ninguna configuración.

De tal forma muchos usuarios se han sorprendido al acceder a WhatsApp y encontrar un nuevo diseño que divide la anterior pantalla única de chats en tres pestañas. Una para el registro de llamadas, pudiendo conocer todas las llamadas entrantes y salientes a través de WhatsApp. Otra para los chats o conversaciones habituales. Y, finalmente, una tercera para acceder rápidamente a la lista de todos los contactos disponibles. Ya sea para comenzar una conversación escrita u oral. Además, si se cuenta con un dispositivo actualizado a Android 5.0 o Lollipop, las imágenes de perfil pasan a contar con formato circular.

whatsapp llamadas todos

Esta esperada función de llamadas se está liberando de forma progresiva, por lo que cada vez más usuarios están viendo su aplicación cambiada, con la nueva posibilidad de pulsar el icono del teléfono y realizar una llamada gratuita a través de Internet. Para asegurarse de la activación tan sólo hay que contar con la última versión de WhatsApp para Android descargada e instalada en el dispositivo móvil.

Una vez que se cuenta con la función de llamadas y el cambio de aspecto de la aplicación, basta con seleccionar cualquier contacto y pulsar el icono del teléfono. Es entonces cuando comienza la llamada. Si un mensaje alerta de que no es posible realizarla, es probable que el otro usuario cuente con un móvil iPhone o Windows Phone, donde aún no han sido activadas. Si todo va bien, el interlocutor sólo tiene que descolgar para empezar a hablar sin coste alguno. Eso sí­, el funcionamiento de esta caracterí­stica es mejor sobre lí­neas WiFi rápidas si se quiere evitar el retardo en el sonido y una buena calidad del mismo. Además, hay que tener siempre en cuenta que estas llamadas consumen datos de la tarifa de Internet si no se realizan sobre una red WiFi. Un consumo no demasiado abusivo, pero del que hay que estar prevenido para evitar sustos en las facturas, ya que sólo iniciar una llamada (antes incluso de que sea descolgada) genera consumo.