angry birds fight

En Rovio, la compañí­a creadora de la saga Angry Birds, siguen intentándolo todo para tratar de devolver a los furiosos pájaros su antiguo trono en el mercado de los videojuegos para smartphones. Es por ello que, tal y como se filtró hace unas cuantas semanas, existe un nuevo juego disponible que está llegando de forma progresiva a todas partes del mundo. Se trata de Angry Birds Fight!, un tí­tulo que imita al juego más exitoso de los últimos tiempos para tratar de llamar la atención de los jugadores. Eso sí­, aportando sus propias novedades y sus carismáticos personajes.

Se trata de un juego de puzles al más puro estilo Candy Crush Saga. Es decir, consiste en mover piezas en un tablero para juntar tres o más rostros de estos conocidos pájaros en lí­nea. Una mecánica que se repite, pero que en este caso es sólo el medio para un fin mayor, que no es otro que el de ganar una batalla. Y es que los personajes ahora se enzarzan en peleas contra otros jugadores y enemigos, siendo el sistema de puzles la forma en la que atacar y defenderse. Una mecánica muy dinámica y divertida en la que la lógica, la suerte y el tiempo tienen mucho que ver.

angry birds fight

La idea es sencilla, basta con escoger uno de los personajes desbloqueados y armarlo con diferentes vestimentas, armaduras y armas. Aquí­ Rovio deja ver un poco de su habitual humor, ofreciendo toda clase de sombreros y armas en forma de raquetas y otras muchas variaciones divertidas. Con ello, además de alterar sus estadí­sticas de resistencia y ataque, también es posible dotar con poderes o habilidades especiales al personaje en la batalla. Con ello, sólo queda empezar a luchar, pudiendo establecer la lucha con jugadores reales de cualquier parte del mundo en tiempo real.

La batalla queda en la parte superior de la pantalla, dejando la mayor parte de ella dispuesta para el tablero con los diferentes personajes. Cada uno de ellos dispone de un tipo de ataque o habilidad para la batalla. Es por ello que, con el tiempo limitado para pensar movimientos, hay que calcular la mejor estrategia para juntar a los pájaros rojos para atacar, o conseguir enlazar a tres o más del resto y defenderse o conseguir un ataque mucho más poderoso. Algo que resulta divertido a la par que frenético, sobre todo dependiendo del nivel del enemigo.

[youtube]http://youtu.be/vHHh20lGUFY[/youtube]

Con cada batalla el jugador consigue experiencia y dinero que puede invertir en desbloquear al resto de personajes y de elementos personalizables. Tampoco hay que dejar de lado el barco en la que se viaja, pudiendo mejorarlo para acceder a más niveles y mejoras de lucha. Todo ello sabiendo que cada batalla es diferente ya que el jugador se enfrenta a enemigos reales, con sus fallos y técnicas.

En definitiva, un tí­tulo que da una vuelta de tuerca a lo visto en Candy Crush Saga, pero que se desví­a mucho de lo que Angry Birds solí­a ser. Aun así­, resulta un juego divertido y adictivo. El punto negativo es que aún no ha llegado a España, aunque se espera que no tarde demasiado. Llegará tanto para Android como para iOS de forma gratuita en Google Play y App Store. Eso sí­, siempre con compras integradas para evitar las limitaciones y acceder a las mejores armas, armaduras y objetos de personalización y personajes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...