wizzo

En BBVA han decidido echar el cierre a uno de sus servicios de enví­o de dinero y pagos entre contactos. Se trata de Wizzo, un útil servicio para aquellos que gustan de reunir el dinero de un bote para un regalo o un evento de forma cómoda, además de ofrecer otras posibilidades de pago virtual gracias a sus tarjetas y stickers. Una decisión que será efectiva a partir del próximo 29 de mayo de este 2015, a pesar de que la tendencia de la banca virtual y las aplicaciones de pagos entre contactos parecen estar en auge en otros mercados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El aviso ha llegado a los usuarios habituales de este servicio, además de publicarse en su página web. Así­, quieren recordar a sus usuarios que tienen un plazo limitado para recuperar el dinero recargado en su cuenta o tarjeta de Wizzo. De tal forma, la página web, así­ como la aplicación, dejarán de funcionar el próximo 29 de mayo. Sin embargo, desde esa fecha aún se amplí­a un mes más el plazo para que los usuarios puedan recuperar el dinero que tengan en sus cuentas, tarjetas virtuales o servicio Wizzo.

wizzo

Para ello existen tres opciones. Una de ellas es pagar con la tarjeta Wizzo antes del próximo dí­a 29 de mayo, agotando el saldo que contuviese. Otra opción es retirar el dinero a través de un cajero con la tarjeta fí­sica Wizzo, como sucede con cualquier otra tarjeta y entidad bancaria. La tercera opción es acceder al servicio Wizzo y enviarlo directamente a una cuenta bancaria. Siempre teniendo en cuenta la fecha lí­mite para finales de junio, ya que la página web dejará de funcionar como hasta ahora, dando únicamente la opción de retirar dinero. Aun así­, pasado estos plazos, siempre es posible acceder a la atención al cliente del grupo BBVA para tratar de recuperar el dinero que pudiera tener el usuario aún en el servicio.

Hasta ahora, Wizzo planteaba una interesante alternativa a los clientes de BBVA. Y es que, como otras de los servicios vistos recientemente, permití­a realizar botes y pagos de forma muy cómoda. Sólo habí­a que crear un bote con una cantidad definida de dinero e invitar a todos los contactos que debí­an participar para que sumaran su parte. Cuestiones realmente útiles para regalos, viajes y otros eventos. Y es que permití­a conocer hasta qué nivel se habí­a recaudado y cuántas personas quedaban aún por pagar.

wizzo

Además, como si de una cuenta virtual se tratase, el usuario podí­a recargar desde su cuenta bancaria el dinero que desease para aprovecharlo y pagar a través de la tarjeta virtual o la tarjeta fí­sica de Wizzo. Una comodidad y seguridad para aquellos que acostumbran a comprar por Internet.

La aplicación y la página web de Wizzo mantienen su funcionamiento habitual hasta el 29 de mayo, dando el servicio que sus usuarios contrataron. Eso sí­, a partir de esta fecha las tarjetas y la aplicación dejarán de dar servicio, y la página web sólo ofrecerá retirar el dinero del usuario hasta la fecha lí­mite del 29 de junio.