Como cada miércoles, durante el horario de día estadounidense, la compañía Google lanza nuevas funciones, mejoras y servicios. Y es que ya ha acostumbrado a los usuarios a esperar cada semana para disponer de estas nuevas cuestiones. Esta vez le ha tocado el turno a Google Keep, la útil y colorida aplicación de notas, que ya llevaba un mes sin recibir mejoras de ningún tipo. Ahora, con notificaciones y alertas útiles para evitar que se olvide nada. Lo contamos a continuación.
Se trata de la versión 3.1 de Google Keep para la plataforma Android. Una versión que mejora las listas y notas con dos nuevas funciones relacionadas con las notificaciones y las etiquetas. Utilidades para que ninguna nota caiga en el olvido. De tal forma, el usuario puede ahora establecer recordatorios con notificaciones recurrentes. Esto significa no sólo recibir una notificación en un momento clave, algo que ya se podía hacer anteriormente, sino poder establecer que vuelva a ser recordado una y otra vez con diferentes intervalos de tiempo. Una utilidad para recordar tomar una pastilla a cierta hora durante todos los días, o para apuntar algún evento semanal o incluso cumpleaños y aniversarios, si se desea.
Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con crear una nota, establecer todos los campos para la notificación además del contenido, y desplegar el menú de la parte inferior de la pantalla. Este nuevo menú permite que la notificación que recuerde dicha nota salte de forma diaria, semanal, mensual o anual. Además, el usuario puede establecer cualquier otra periodicidad personalizada que se ajuste a sus necesidades para recordar el contenido de la nota siempre que lo necesite.
La otra función que trae consigo esta nueva versión de Google Keep es el de las etiquetas. Con este añadido los usuarios más prolíficos y acostumbrados a apuntar todo en notas, ahora pueden organizarlas por categorías. Toda una comodidad para encontrar rápidamente alguna de ellas o moverse entre las que pertenecen a un ámbito o a otro, más allá de utilizar los colores que esta aplicación ofrece. Y es que permite realizar búsquedas concretas marcando una u otra etiqueta, recuperando cualquier contenido de forma más ágil y específica.
Para aprovechar esta característica el usuario sólo tiene que crear una nota nueva y añadir alguna de las etiquetas ya disponibles en la parte inferior. Google Keep ofrece algunas predeterminadas como Personal, Trabajo o Inspiración. Lo bueno es que ofrece al usuario la posibilidad de crear sus propias etiquetas para que la aplicación se amolde a lo que necesita o a su forma de esquematizar. Con ello sólo queda buscar pudiendo utilizar estas etiquetas para encontrar contenidos concretos.
En definitiva, una actualización con interesantes novedades para todos aquellos usuarios acostumbrados a anotar todo y que necesiten recordatorios recurrentes para ciertas tareas. Además, con el sistema de etiquetas la búsqueda de notas es mucho más sencilla y organizada. Todo ello de forma completamente gratis. La versión 3.1 de Google Keep ya se ha lanzado de forma progresiva para los usuarios de Android. Se puede descargar a través de Google Play.
Imágenes vía Android Police