tree jump adventure

Los endless runners o juegos de avanzar sin fin, siguen engordando este género al ser una de las tendencias más seguidas por los usuarios. Y es que, a pesar de encontrar toda clase de tí­tulos en las tiendas de aplicaciones, este género está viviendo su particular momento de gloria en muy diferentes vertientes. Una de ellas es la que propone Tree Jump Adventure. Un divertido entretenimiento sencillo de manejar y que puede ser bastante adictivo.

Se trata de un juego de habilidad protagonizado por un extraño pero adorable animal llamado Popo. Una especie de lemúrido que se dedica a avanzar por el bosque saltando de rama en rama sin parar, evitando toda clase de peligros que acechan por el nivel. Todo ello con una fluidez pasmosa, pero con una dificultad que va elevándose y que es lo que consigue que el jugador quiera superarse cada vez más y superar su anterior número de ramas de bambú recorridas.

tree jump adventure

Uno de los pilares de este juego es la jugabilidad, la forma de controlarlo. Y es que el concepto es realmente sencillo. Basta con pulsar sobre la pantalla para conseguir que el ser salte. Siempre teniendo en cuenta que lo hará en la dirección en la que se ha pulsado con el dedo. Esto da cierto margen para poder dar saltos hacia adelante esquivando los obstáculos si se calcula de forma correcta, pero también hacia atrás para evitar cualquier peligro que se acerque a la porción de rama en la que se encuentra encaramado. Es decir, un sistema muy sencillo de controlar pero que requiere cierto dominio y ofrece bastantes posibilidades para el desarrollo de la técnica.

Con ello, lo único que hay que hacer es avanzar constantemente. Y es que no sólo es la única dirección que se puede tomar, sino que el escenario va avanzando imparable, mostrando nuevas ramas y también peligros en la parte derecha, y dejando atrás todo en la parte izquierda. Esto supone que si el jugador se queda demasiado rezagado caerá de la rama irremediablemente con el avance del nivel. Algo que mantiene la tensión constante, haciendo que la dificultad vaya en aumento con los nuevos enemigos y elementos que van apareciendo en pantalla.

Así­, además del inevitable avance, también hay que tener un ojo a la vista de todos los peligros posibles. Estos se dividen entre los que afectan al propio bambú, como el fuego de los incendios que limita la superficie por la que Popo puede agarrarse, o como el hielo, que hace que pueda permanecer poco tiempo encaramado a él al resbalarse. Por otro lado están los obstáculos eventuales, como espinas, arañas u otros animales. Todo ello rodeando los orbes que suman puntos al jugador y que deberá recoger si quiere conseguir los desbloqueables existentes: Diferentes aspectos para el personaje principal.

En definitiva, un juego sencillo en concepto pero con una mecánica capaz de enganchar. Cierra el cí­rculo unos gráficos atractivos que ofrecen fluidez en la jugabilidad y un look muy vistoso. Pero lo mejor es que Tree Jump Adventure está disponible para Android e iOS. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.