La compañía Google sigue buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus usuarios, y esta vez han pensado en acabar con las facturas en papel para gestionarlas y pagarlas a través del correo electrónico de Gmail. O al menos eso es lo que ha descubierto el medio Re/Code acerca de los trabajos que está llevando a cabo la compañía de Mountain View. Una buena propuesta para aquellos que no tienen tiempo que perder a la hora de pagar facturas o que quieren gestionar este aspecto desde el correo electrónico con el resto de cartas virtuales.
Según las averiguaciones, el nuevo servicio de Google tendría el nombre Pony Express, aunque podría ser un término de uso interno por el momento. Éste se integraría dentro de Gmail y de Inbox, la última aplicación para gestionar el correo electrónico de Google como si de tareas se tratase. Así, bastaría con marcar las opciones sobre una factura recibida a través del correo electrónico para realizar el pago mediante una tarjeta de crédito o de débito. Toda una comodidad y un paso adelante en los pagos a través de Internet.
La información hecha pública por el mencionado medio habla de la necesidad de los usuarios interesados en crear un perfil más completo para utilizar Pony Express. Así, sería necesario introducir datos como el nombre, la dirección e incluso el número de la Seguridad Social para poder utilizar este servicio. Datos que serían almacenados por terceros, no por Google, junto a otra información como los números de la tarjeta o la cuenta con la que se quiera pagar. A partir de este momento ya es posible utilizar el servicio.
Con todo ello, según los documentos a los que ha tenido acceso Re/Code, el usuario podría empezar a recibir los tickets y facturas directamente en Gmail o Inbox, aprovechando su tecnología de reconocimiento para almacenarlos en una bandeja especial para Pony Express. Desde aquí sería posible realizar los pasos del pago, el punto más interesante de este servicio. Bastaría con elegir la forma de pago, la cantidad parcial o total de la cuenta, e incluso cuándo hacer efectivo el desembolso.
Otro punto interesante de este servicio sería el de poder reenviar las facturas a otras personas para que puedan hacerse cargo de la cuenta. Algo que podría estar pensado para quienes comparten piso o desean pagar a medias una factura, pudiendo aportar cada uno una de las partes. Todo ello reenviando la factura como un mero correo al uso y con posibilidades de automatizar estos procesos.
La compañía Google estaría trabajando con diferentes empresas de telecomunicaciones, compañías de seguros e incluso servicios públicos para poder realizar estas tareas y facilitar el pago de facturas a los usuarios. Claro que, de momento, no hay confirmación alguna de forma oficial. Además, es presumible que se trata de un servicio centrado en el mercado estadounidense, al menos al principio de su andadura si finalmente todo lo visto al respecto es cierto. Claro que tales documentos e imágenes hacen pensar que Google apuesta fuerte por este servicio. De hecho, se hablaría del último trimestre del año como fecha de lanzamiento del supuesto Pony Express.