twitter ví­deos automáticos

Parece que la red social Twitter quiere seguir los pasos de la otra red social más conocida y multitudinaria, Facebook. Y es que no es la primera vez que se copian entre ellas. En esta ocasión tiene que ver con los ví­deos que se comparten entre los 140 caracteres, probando la función de autor reproducción de estos contenidos para conocer qué aceptación tiene sobre sus usuarios. Un claro paso para mejorar la experiencia y conseguir además un buen pellizco más en los ingresos que le aporta la publicidad.

Así­ lo ha declarado el medio Ad Age, quien se ha percatado del experimento que los responsables de Twitter han comenzado a llevar a cabo con un reducido grupo de usuarios del mercado estadounidense. De tal forma, varios usuarios de la plataforma iOS han sido sorprendidos por la introducción de esta nueva herramienta tanto en iPhone como en iPad, descubriendo que los videos publicados en tweets o mensajes de esta red social se reproducí­an automáticamente al pasar por encima de ellos al consultar la cronologí­a o TimeLine. Eso sí­, sin sonido.

twitter ví­deos automáticos

Al parecer, este experimento se llevará a cabo sólo con dos grupos limitados de usuarios, tratando de demostrar si esta forma de reproducir los ví­deos incita a pinchar sobre ellos con más asiduidad que cuando están pausados. Y es que el usuario ahora sólo tendrá que pulsar sobre ellos para verlos en pantalla completa y reproducirlos con sonido, disfrutando así­ del contenido por completo, o escogiendo ver su reproducción sin sonido para decidirse a verlo o no previamente.

De momento no se sabe si Twitter decidirá definitivamente implantar esta mecánica, pero su intención parece clara. Y es que a la red social Facebook le ha funcionado muy bien durante el último año. Algo que le ha permitido aumentar sus ingresos publicitarios al hacer este contenido mucho más atractivo para los usuarios, quienes no dudan en pinchar para disfrutar del ví­deo que ya está en reproducción, pudiendo escucharlo además de ver cómo se anima en el muro. Cuestión que darí­a un buen empuje a Twitter y a sus contenidos en ví­deo, los cuales lleva mejorando varios meses con herramientas de edición y más facilidades a la hora de grabarlos.

twitter ví­deos automáticos

Claro que habrá que ver si los usuarios admiten esta nueva caracterí­stica. Y es que reproducir automáticamente los ví­deos supone cargarlos de forma previa. O lo que es lo mismo, conectarse a Internet y consumir datos incluso cuando el usuario no quiere ver esos ví­deos. Algo que puede llegar a comprometer sus tarifas. Y es que Instagram, Facebook e incluso Vine ya han apostado por estas técnicas para captar la atención de los usuarios. Si se cuenta con varias de ellas, es posible que la tarifa se resienta al descargar constantemente estos ví­deos para mostrarse listos cuando el usuario accede a la aplicación.

De momento habrá que esperar para ver esta caracterí­stica en España. Y es que aún parece que Twitter la estarí­a probando, decidiendo por el momento si es una buena opción incluirla o no en sus aplicaciones.