real steel champions

Las aplicaciones que funcionan como merchandaising de pelí­culas (artí­culos promocionales), pocas veces suelen ofrecer algo más que una diversión momentánea o la posibilidad de disfrutar de los personajes del filme con relativa calidad. Sin embargo, de vez en cuando hay sorpresas como este juego Real Steel Champions, con el que disfrutar de una experiencia de lo más completa y trabajada en la que luchar con robots casi como sucede en la pelí­cula Corazón de Acero.

Se trata de un juego de luchas basado en la pelí­cula protagonizada por Hugh Jackman y que propone al usuario construir su propio robot y competir contra toda una liga de máquinas de guerra preparadas para dar y recibir toda clase de mamporros. Un tí­tulo donde la acción está garantizada, pero que llega bien acompañada de cierto componente estratégico y de personalización gracias a las opciones que se dan para desarrollar y crear un robot propio con el que competir.

real steel champions

Lo primero que hay que hacer es construir un robot propio. Para ello existen diferentes modelos personalizables con 100 piezas que van desde cabezas, torsos, brazos y piernas. Cada uno de estos elementos implica aumentar o disminuir los valores de lucha, resistencia y ataque del robot. Es por ello que resulta de vital importancia mantener un robot equilibrado y que case con el estilo de lucha del jugador. Claro que siempre es posible ir evolucionándolo al comprar nuevas piezas. Junto a ello, además, el jugador puede personalizar el estilo de su presentación en el ring de combate, así­ como adquirir ataques especiales o rip offs capaces de noquear o incluso desmembrar a los oponentes.

A partir de este momento es cuando comienza la verdadera lucha, pudiendo escoger entre varios modos de juego para probar la valí­a de cada usuario. El modo principal es un torneo a través de 20 etapas divididas en cuatro secciones con jefes finales en cada una de ellas. Todo un desafí­o para probar la máquina construida y las dotes de lucha. Pero, si se necesita mejorar la técnica, es posible pasar por el entrenamiento, o conseguir más monedas para mejorar la máquina al completar alguno de los 30 desafí­os que se proponen. La mejor opción para tener acceso a nuevas piezas y modelos que potencien el robot.

real steel champions

La jugabilidad de Real Steel Champions es bastante sencilla, presentando en pantalla tanto el stick digital de control para mover al robot, como los diferentes tipos de ataques divididos en botones en la parte derecha de la pantalla: ligero, fuerte y bloqueo, además del eventual botón para rip offs o ataques especiales. Con ello cada jugador debe plantear estrategias según la forma de luchar de los oponentes, y aprovechando las caracterí­sticas técnicas del robot creado.

En definitiva, un juego de peleas con cierta profundidad gracias a las posibilidades de desarrollo del robot de combate, y las opciones para adquirir otros nuevos. Todo ello con un alto valor de personalización que va desde las piezas escogidas, hasta los diseños y colores de los acabados del robot. Algo que se disfruta especialmente gracias al acabado visual del tí­tulo, que respeta a la perfección los efectos de la lucha de estos titanes y los materiales de sus carcasas. En definitiva, un tí­tulo que va un paso más allá de ser mera publicidad, ofreciendo diversión y buenos gráficos de forma gratuita. Está disponible en Google Play y App Store, eso sí­, con compras integradas.