lolabits

La ingente cantidad de selfies, videos de WhatsApp, documentos que se enví­an y descargan a través del correo electrónico, amén de otros contenidos más que ocupan el espacio de almacenamiento del móvil, no hacen más que ralentizar el funcionamiento del terminal. Para solventar los problemas de almacenamiento las nubes han hecho su aparición, pero limitando el espacio y sin ofrecer funciones realmente útiles más allá de salvaguardar un número limitado de archivos. Es por ello que LOLABITS revoluciona este mercado ofreciendo una alternativa bastante llamativa.

Se trata de una nube o servicio de almacenamiento que acaba de lanzar su aplicación móvil para dispositivos Android. Lo curioso de LOLABITS es que es un servicio completamente gratuito e ilimitado. Es decir, el usuario puede almacenar todo lo que quiera en este espacio de Internet sin verse limitado a un cierto número de GB gratuitos, sin que exista la posibilidad de adquirir más espacio mediante el alquiler o la compra, al menos desde la aplicación. Es por tanto una interesante opción para aquellos que quieran tener sus archivos a salvo sin importar la cantidad o lo que ocupen.

lolabits

En LOLABITS app existen varias funciones principales. Desde luego es una herramienta para que el usuario gestione su propio espacio y carpetas. Basta con registrarse desde la propia aplicación con una cuenta de correo y contraseña, o utilizar la de la web si ya contaba con ella. Desde este punto sólo hay que desplegar el menú y gestionar Mi cuenta pudiendo crear carpetas, mover archivos de unas a otras, y descargando y guardando cualquier contenido del terminal. Además, esta aplicación cuenta con la posibilidad de activar la subida automática de fotos y ví­deos desde la galerí­a del dispositivo, asegurando así­ automáticamente estos contenidos en la nube.

Lo curioso es su otra vertiente, que recuerda inevitablemente al servicio MEGA, del magnate Kim Dotcom. Así­, al acceder a LOLABITS el usuario puede buscar archivos que otros usuarios han almacenado en este espacio ilimitado. Cuestiones como pelí­culas, juegos, canciones, documentos. Algo que facilita encontrar todo tipo de contenido directamente desde la aplicación y descargarlo al móvil o adjuntarlo a alguna de las carpetas propias. Y no sólo eso. Dentro de la aplicación hay un explorador de archivos que permite reproducir ví­deos y pelí­culas en streaming, o ver fotos directamente sin tener que descargar estos contenidos en el dispositivo. Algo que genera un gran consumo de Internet, pero que permite no copar la memoria del móvil.

lolabits

Claro está que no todo lo que se sube a LOLABITS es de dominio público. Dentro del espacio de cada usuario es posible crear carpetas privadas, protegidas bajo contraseña. Así­, el usuario puede ser el único que acceda a dichos contenidos, aunque también puede compartir la contraseña para que otros usuarios accedan a dichos archivos.

En definitiva, un servicio de almacenamiento ilimitado y gratuito que además actúa casi como una red social, pudiendo seguir y buscar usuarios para disfrutar los contenidos que almacenan y comparten de forma pública. Todo ello ahora a través de cualquier dispositivo Android gracias a la aplicación, que es completamente gratuita. Basta con descargar LOLABITS app a través de Google Play. Además se está trabajando para una versión para iOS que llegarí­a el próximo mes de junio.