apps control parental

El concepto de nativos digitales es algo que a nadie deberí­a pillar por sorpresa ya. Y es que los más pequeños de la casa son capaces de manejar el ordenador, el smartphone y las tabletas como si hubieran llegado con ellos bajo el brazo, de forma natural y fluida. En ocasiones, más que los propios progenitores. Sin embargo, los peligros están ahí­, abriéndose un mundo de posibilidades donde también existe el sexting, los abusos o el cyberbullying, por no hablar de las compras involuntarias que ya han hecho correr rí­os de tinta y cambiar el funcionamiento de las principales tiendas de aplicaciones. Estos problemas pueden afrontarse con la educación de los menores sobre los servicios y contenidos de Internet, y también apoyándose en las limitaciones y seguridad que algunas aplicaciones ofrecen.

La compañí­a Quadram, desarrolladora de aplicaciones, ha recogido datos del Instituto Nacional de Estadí­stica que afirman que más del 90 por ciento de los niños de diez a quince años usa ordenadores e Internet. Además, los de edades anteriores también tienen un acceso temprano a estas cuestiones. Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones de ligoteo, redes sociales, enví­o de imágenes y chats, esta compañí­a recomienda aprovechar las propias herramientas que ofrecen algunas aplicaciones para limitar y educar a los más pequeños en el uso de estos contenidos. Todo ello con el fin de evitar problemas que ponen en riesgo la intimidad y la seguridad de los más pequeños, pero aprovechando las ventajas que ofrecen las plataformas móviles. Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudar a controlar el uso que los más pequeños hacen de smartphones y tabletas.

 

Kids Place

Es una utilí­sima herramienta para los más pequeños de la casa. Se trata de un entorno seguro que permite a los padres o tutores salvaguardar tanto la configuración como los contenidos propios (fotos, documentos, ajustes”¦) del dispositivo, permitiendo que los niños jueguen y usen aplicaciones. Eso sí­, para ello primero hay que configurar diferentes perfiles según quién lo vaya a utilizar y seleccionar qué aplicaciones de las instaladas en el dispositivo se pueden disfrutar en Kids Place. De esta forma los niños no tienen acceso a nada más, ni pueden salir de la aplicación sin el código secreto, ni pulsando el botón Home. También cuenta con limitación de tiempo para evitar un consumo abusivo, y las compras integradas de las aplicaciones están bloqueadas. Se trata de una completa herramienta sólo para terminales Android. Se puede descargar gratis desde Google Play.

 

Qustodio Safe Browser

En este caso se trata de un navegador web con control parental. Es decir, una herramienta que monitoriza todas las páginas web donde navegan los pequeños, conociendo además el tiempo de uso que hacen de Internet. Basta con instalar esta aplicación y bloquear el resto de navegadores. Con ello, el usuario puede consultar a través de la web toda la información al respecto, además de poder bloquear su acceso a determinados contenidos y páginas web. También puede limitar el número de horas que el niño o niña tiene acceso a Internet. Además, en el caso de la plataforma Android también puede limitar el uso de ciertas aplicaciones y redes sociales, además de poder bloquear llamadas de ciertos números. La aplicación Qustodio Safe está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede conseguir a través de Google Play y App Store.

apps control parental

 

Screen Time Parental Control

Es otra herramienta de control parental con avanzadas funciones de protección destinada a la plataforma Android. Con ella es posible controlar el tiempo que los más pequeños utilizan el móvil. Además, permite limitar las redes sociales y herramientas de mensajerí­a durante las horas de clase, y hacer lo propio con los juegos una vez que ha pasado la hora de acostarse. Todo ello conociendo el historial de uso que ha hecho durante el dí­a, además de poder recompensarlos con bonos de tiempo si cumplen con sus tareas. Otra herramienta disponible de forma gratuita a través de Google Play.

apps control parental

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.