lazy swipe

Los smartphones de pantallas grandes son toda una ventaja a la hora de consumir contenidos como juegos, pelí­culas y ví­deos. Sin embargo, sus grandes paneles hacen que sean prácticamente imposibles de manejar con una sola mano. Y es que sujetar bien el dispositivo y desplegar la barra de notificaciones, o alcanzar la aplicación u opción que se encuentra al lado contrario de la pantalla no siempre es posible con el dedo pulgar. Es por ello que surge Lazy Swipe. Una inteligente solución que permite desplegar las herramientas y opciones más utilizadas siempre cerca del pulgar de la mano con la que se sostiene el móvil.

Se trata de una utilidad para los usuarios de terminales con pantallas grandes o con manos pequeñas. Una sencilla herramienta que introduce un nuevo gesto e interfaz en los dispositivos con sistema operativo Android para acceder al instante a las aplicaciones más utilizadas, así­ como las opciones y ajustes clásicos que se esconden en la pantalla de notificaciones. Todo ello sin que el usuario deba utilizar las dos manos o realizar peligrosos agarres para alcanzar estas opciones con el dedo.

lazy swipe

Basta con instalar Lazy Swipe para introducir esta nueva interfaz. Se trata de un sencillo menú de dos arcos concéntricos que aparece en las esquinas inferiores derecha e izquierda según se esté agarrando el móvil. De tal forma sólo hay que deslizar rápidamente el dedo desde una de estas dos esquinas hacia la otra parte de la pantalla. Al instante aparece este peculiar menú que se divide en diferentes secciones para dar acceso a los contenidos más socorridos y recurrentes del usuario.

De esta forma, en la parte más cercana a la esquina de la pantalla uno de los arcos se divide en tres menús: Recientes hace que el arco más alejado se represente con las últimas aplicaciones instaladas y utilizadas. Por su parte, la sección Favoritos permite acceder directamente a las aplicaciones que el usuario utiliza de forma asidua, facilitando no tener que buscarlas en el menú. Por último está la sección Herramientas o Toolbox, donde encontrar ajustes y opciones como la conectividad del dispositivo para activar el WiFi o los datos, el modo avión, la linterna, el volumen, y otras cuestiones útiles más que suelen estar en la barra de notificaciones.

Lo bueno de Lazy Swipe es que no requiere ningún tipo de configuración o ajuste. La propia aplicación sabe cuáles son las herramientas que más utiliza el usuario. Además, este útil y accesible menú puede abrirse en cualquier pantalla del terminal, algo realmente práctico para saltar de una herramienta a otra o acceder a los ajustes al instante y con toda comodidad.

En definitiva, una aplicación útil y sencilla para aquellos usuarios de dedos cortos o pantallas grandes. Algo que posibilita disfrutar de todas las caracterí­sticas del terminal pero sin poner en peligro la integridad fí­sica del mismo. La aplicación Lazy Swipe está disponible sólo para dispositivos Android y de forma totalmente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.