facebook phone

Las grandes compañí­as tecnológicas saben que, para seguir en la cresta de la ola, deben innovar constantemente para evitar que la competencia les alcance. Es por ello que en empresas como Facebook siempre están probando cosas nuevas. Además, por lo general, lo hacen recogiendo a algunos usuarios para que tengan acceso a estas caracterí­sticas de forma adelantada y limitada con el fin de pulir cualquier mal funcionamiento antes de que llegue al público general. El problema es que, como todo humano, a veces se comenten fallos y se dejan escapar cosas que no están del todo listas.

Esto es lo que ha vuelto a pasar con la red social más multitudinaria, y que ha puesto a circular un nuevo rumor en Internet, supuestamente de forma involuntaria. Según parece, Facebook estarí­a probando una nueva aplicación, aunque no se sabe si de llamadas o como un mero marcador para el teléfono con posibilidades avanzadas. La cuestión es que la aplicación ya estarí­a en pruebas y serí­a una realidad según la imagen filtrada.

Los rumores han aparecido con dicha imagen, que ha sido publicada en medios como Android Police después de que varios usuarios se toparan con una curiosa e incongruente función en esta red social. Se trata de un mensaje a modo de notificación o alerta que informa acerca de la aplicación Phone (teléfono) de Facebook, hablando de las posibilidades que ofrece. A saber: información sobre quién está llamando y la opción de bloquear llamadas de usuarios bloqueados.

facebook phone

Con ello se desprende la idea de que pueda tratarse de una aplicación de llamadas propias también a través de Facebook. Aunque no tendrí­a mucho sentido dada su presencia en Facebook Messenger. O, más bien, una aplicación marcador capaz de mantener a los contactos de Facebook a raya, ofreciendo información acerca de sus perfiles y métodos de contacto, además de permitir bloquearlos y gestionarlos para evitar sus llamadas. Claro que todo esto son sólo suposiciones desprendidas de dicha notificación.

Lo único que queda claro es que Facebook está trabajando en esa aplicación, desvelando su existencia seguramente por error al testear nuevos diseños o funciones en su aplicación. Y es que la compañí­a acostumbra a introducir cambios desde los servidores, y no sólo actualizando la aplicación, por lo que, de vez en cuando, se suceden estas clases de filtraciones. En este caso dejando ver la notificación sobre la aplicación Phone a unos cuantos usuarios.

Claro que esta notificación no tiene valor alguno actualmente. Y es que, al pulsar sobre la opción Instalar, los usuarios son llevados a una página sin salida y con error. Algo que seguramente se deba a que Phone aún está en modo de prueba de forma interna en la compañí­a, sin un enlace de descarga para el público aún. De momento Facebook no ha confirmado su existencia ni ha hecho declaraciones al respecto. Aún habrá que esperar un poco más para ver en qué consiste esta aplicación Phone o Teléfono, siendo las apuestas más fuertes las que hablan de un marcador útil para los contactos de la red social.