playr

Los usuarios de móviles cada vez disponen de más tí­tulos y juegos a su disposición a través de las diferentes tiendas de aplicaciones. Algo que permite elegir por tí­tulo, género, estilo, tendencia”¦ sin embargo, parece que la personalización es una de las cuestiones que pasan desapercibidas en este tipo de aplicaciones. Quizá por ello haya surgido Playr. Una curiosí­sima herramienta destinada a que cada usuario pueda crear su propio entretenimiento, personalizando el aspecto y otras caracterí­sticas que lo hacen suyo propio.

Se trata de una aplicación creada por un joven de 18 años que ha decidido simplificar la creación de juegos para poder llevarlo a cabo directamente en el móvil, sin necesidad de ordenadores. Claro que para ello se apoya astutamente en plantillas ya creadas, limitando en cierto modo el poder creador del usuario, y encaminándolo más a la personalización de diferentes minijuegos, más que en la creación desde cero de éstos. Algo, sin embargo, que sigue siendo novedoso en la plataforma móvil.

playr

De esta forma el usuario puede acceder a Playr para encontrarse con hasta cinco minijuegos diferentes de forma gratuita. Se trata de simples plantillas de juegos inspirados en Space Invaders, el tres en raya, Doodle Jump, etc. Sencillos pero adictivos gracias a sus mecánicas. Tras seleccionar uno de ellos llega la parte interesante de esta aplicación: la personalización. De esta forma el usuario tiene potestad para seleccionar la textura o imagen de los sprites o elementos del juego. Lo mismo que sucede con los sonidos que utilizan.

Con ello, cada usuario puede tomar fotografí­as de cualquier cuestión o utilizar imágenes ya almacenadas en su terminal para cada elemento. Una forma divertida de transformar el Space Invaders en un juego donde acabar con los rostros de amigos al utilizar sus fotos, por ejemplo. Además es posible seleccionar diferentes melodí­as y sonidos del terminal para modificar el sonido y música original del juego y hacerlo único. Una vez creado, además, es posible compartirlo para que amigos, seguidores u otros usuarios de Playr puedan disfrutarlo.

playr

Y es que, además de sus opciones de edición, esta aplicación funciona con una estructura de red social. De esta forma permite a los usuarios conocer cuáles son los juegos más modificados y compartidos que están siendo tendencia, seguir a los usuarios cuyas modificaciones casan con el gusto de cada uno y estar al tanto de todo. Además, es posible grabar partidas para compartirlas en redes sociales propiamente dichas y alardear de originalidad o humor. Cuestiones que gustarán a los usuarios interesados en el desarrollo creativo de videojuegos.

En definitiva, una herramienta de lo más curiosa para aquellos que quieran hacer un poco más suyos juegos clásicos, divertidos y adictivos. Además, si estos cinco principales minijuegos no satisfacen al usuario, siempre pueden adquirir otros más mediante el pago con dinero real. Lo bueno es que Playr se puede descargar y utilizar gratis, aunque sólo para iOS. Está disponible a través de App Store. Su creador ya ha comentado la intención de mejorar opciones y ofrecer ajustes como la aparición de enemigos, establecer velocidad de movimiento, etc.