Los especialistas y actores para escenas peligrosas también tienen un largo y doloroso camino hasta el estrellato. Aunque no sean los rostros que finalmente se ven en los filmes, sí son los artífices de las actuaciones que les dan acción y emoción. Algo que quiere demostrar el juego Fail Hard, aunque con una vertiente más divertida y cómica, haciendo hincapié precisamente en todas aquellas escenas que salen dolorosamente mal. Cuestión que resulta realmente entretenida cuando se está a los mandos de este juego.
De esta forma Fail Hard aprovecha las mecánicas de juegos de conducción y habilidad vistos en otros títulos como Hill Climb Racing, jugando con la inclinación, la potencia y la tracción de los vehículos, pero añadiendo un componente de muñeca de trapo y físicas realistas para disfrutar de la destrucción, los golpes y las caídas. Una mezcla realmente entretenida gracias a su planteamiento y jugabilidad, que proponen toda clase de retos a superar y una evolución de los vehículos y posibilidades del personaje.
En Fail Hard el jugador se enfrenta a toda clase de retos planteados a través de niveles. Estos implican la conducción de algún tipo de vehículo que generalmente es una moto, aunque puede ser modificada con cohetes y otros artilugios para dar un giro de lo más peligroso y divertido a la conducción. En los niveles es necesario recoger estrellas y realizar el trayecto en un tiempo determinado. Algo que se recompensa con dinero y estrellas para seguir avanzando por la aventura y convertirse en un verdadero doble de acción, más allá de un alocado aprendiz que utiliza todo lo que tiene a mano para crear rampas, retos y pistas.
La puntuación resulta de vital importancia para poder seguir avanzando por los diferentes niveles, pero también para conseguir monedas que ayuden al desarrollo de las capacidades y aspecto del personaje. Y es que algunas pruebas requerirán de un vehículo más potente, con mayor tracción o incluso con la posibilidad de que el protagonista acabe volando hasta el punto de meta. Así, es posible adquirir nuevos vehículos, potenciarlos o incluso comprar cohetes con los que salir despedido y tratar de aterrizar sobre la meta. Con divertidos resultados.
http://youtu.be/pMpHC9-DwYA
Para ello el manejo del juego es realmente sencillo, jugando con las físicas realistas. Así, es posible controlar el peso del jugador sobre el vehículo para subir por rampas o conseguir mejores saltos, e incluso loopins y giros. Destaca por encima de todo el botón que hace que el personaje salga despedido, ya sea para aprovechar los cohetes o para causar mayor destrucción al chocar con estructuras y elementos de los niveles. Además, cabe destacar la posibilidad de personalizar el aspecto del jugador.
En definitiva, un juego que resulta realmente gracioso y divertido más allá de superar sus dificultosos niveles. Y es que cada choque, caída y destrucción crea situaciones hilarantes que pueden dar puntos y monedas al jugador para seguir evolucionando. Pero lo mejor es que Fail Hard está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. Eso sí, cuenta con compras integradas.