youtube 4K

La plataforma de ví­deos de YouTube está imparable. Y es que no hace más que mostrar novedades durante los últimos dí­as, ya sea con ví­deos en 360 grados, nuevos tipos de anotaciones durante la reproducción o incluso mostrando un posible nuevo diseño experimental. Pues bien, como cada madrugada del jueves, Google lanza actualizaciones y esta semana le ha vuelto a tocar a YouTube. Eso sí­, esta vez los cambios no son tan notorios y sorprendentes, aunque gustarán a los usuarios más puristas de esta red social de ví­deos.

Se trata de la versión 10.10 de YouTube para la plataforma Android, y en su lista de novedades tan solo se muestra una mejora. Así­, a partir de esta versión, los usuarios pueden aplicar el criterio 4K en sus búsquedas de ví­deos. Esto les permite toparse con aquellos contenidos que ofrecen una calidad de reproducción cuatro veces superior al Full HD o 1080 pí­xeles de resolución. Algo que gustará a los amantes del detalle en la imagen. Claro está que, para disfrutar de ello al máximo, es necesario contar con un dispositivo capaz de reproducir ví­deos a tal resolución a través de la pantalla. Cuestión un tanto difí­cil en los dispositivos móviles actuales, aunque permite buscar estos contenidos para enviarlo a los televisores inteligentes conectados a Internet que sí­ dispongan pantallas con resoluciones UHD o 4K.

youtube 4k

Para utilizar este filtro tan sólo es necesario escribir el tí­tulo o palabras del ví­deo que se quiere buscar en el cuadro de búsqueda. Tras ello, en la parte derecha de esta caja, aparece un icono que permite desplegar los filtros y criterios de búsqueda. Es aquí­ donde aparece la nueva casilla 4K que puede marcarse antes de hacer la búsqueda para toparse con este tipo de ví­deos. Así­ ya no sólo es posible buscar aquellos en calidad HD, en 3D o en directo (Live) que también aparecen entre estos criterios.

Sin embargo, hay más novedades que el medio Android Police se ha encargado de descubrir gracias a su costumbre de escudriñar dentro de estas actualizaciones, descubriendo así­ los planes futuros de la compañí­a Google. De tal forma se han sorprendido al no ver la activación del criterio de ví­deos circulares (con formato redondo) descubiertos en versiones pasadas. Unos ví­deos enfocados a la reproducción en los relojes inteligentes con esferas redondas. Aparte de esto, sí­ se ha descubierto un pequeñí­simo cambio visual a la hora de publicar nuevos ví­deos desde la aplicación. Y es que el icono que antes estaba formado por una flecha hacia arriba para subir un ví­deo después de editarlo, ahora ha cambiado al ya clásico icono de la flecha hecha con un avión de papel. Muy reconocible puesto que es el mismo icono utilizado para las aplicaciones de mensajerí­a a la hora de enviar, como es el caso de Hangouts.

youtube 4k

En definitiva, una actualización menor, que no satisfará a los usuarios que no dispongan de dispositivos o televisores con pantallas 4K, pero que es necesario para aceptar al nuevo estándar de calidad que está haciéndose un hueco entre los contenidos actuales. La nueva versión de YouTube ya ha sido lanzada de forma escalonada para la plataforma Android. Llegará progresivamente a través de Google Play sin coste alguno.

Imágenes ví­a: Android Police

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...