telegram menciones

La aplicación de mensajerí­a más segura hasta el momento sigue evolucionando y buscando su hueco en este copado mercado. Hablamos de Telegram, que ha rediseñado las conversaciones grupales con su última actualización, aprovechando lo aprendido en las redes sociales para poder estructurar y hacer más útil y ordenada una conversación que ya puede reunir a nada menos que 200 personas. De esta forma ofrece las herramientas para que la información siempre sea accesible y los usuarios puedan recibir datos sin olvidarse ni perderse en un mar de mensajes.

La nueva actualización llega tanto a las plataformas móviles Android e iOS, como a las diferentes versiones de Telegram para ordenador. En un primer lugar hay que hablar de las menciones. Del mismo modo que la red social Twitter, a partir de ahora las conversaciones grupales de Telegram pueden contener mensajes donde se nombre a uno o varios usuarios aprovechando el sí­mbolo @ y el mote del usuario (si es que cuenta con él). Esto hace que dichos usuarios reciban notificaciones acerca del mensaje en el que han sido mencionados, incluso en el caso de que hayan silenciado la conversación. Una buena idea para llamar su atención sobre un tema que se está debatiendo si parece que no atienden a la conversación.

telegram menciones

Además, junto a las menciones, del mismo modo que en Twitter, también han llegado las etiquetas o hashtags. Se trata de enviar mensajes donde alguna palabra llegue precedida de un asterisco o #. De esta forma pasa a estar resaltada, pudiendo pinchar sobre ella para encontrar como resultados de búsqueda a otros usuarios y conversaciones donde se haya escrito. Algo que ayuda a saltar de forma rápida a dichos chats y encontrar otros mensajes al respecto. Pero aquí­ no acaban las novedades de Telegram y sus chats en grupo.

telegram menciones

Junto a estas dos principales funciones cabe resaltar la introducción de responder comentarios concretos. De esta forma no habrá malentendidos en las conversaciones grupales, ya que pasan a comportarse como el muro o cronologí­a de Twitter. Basta con realizar una pulsación prolongada sobre un mensaje del chat (doble toque en caso de iPhone) para acceder a la opción Responder. De esta forma, y aunque el mensaje enviado aparezca al final de la conversación, quedará unido a otro previo. Esto se hace patente gracias a la marca sobre el último mensaje, además de la posibilidad de pulsar sobre él para acceder al mensaje que lo originó y con el que está enlazado. Una buena forma de evitar las conversaciones de besugos con malentendidos al responder a destiempo a mensajes pasados.

telegram menciones

Por último sólo queda hablar de la posibilidad de añadir comentarios a la hora de reenviar mensajes. Algo que ayuda a contextualizar el porqué de ese reenví­o, pudiendo dar razones o rememorar a cuento de qué se dijo tal o cual cosa.

En definitiva, una nueva forma de ver y utilizar las conversaciones en grupo, facilitando mucho las cosas a la hora de hacer saber una información concreta a unos usuarios, o evitando malentendidos por descontextualización. Cuestiones que ya se pueden disfrutar en la última versión de Telegram disponible tanto en Google Play como en App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...