zombie highway 2

¿Qué sucede cuando uno de los géneros de juegos para móviles más seguido por los usuarios se une al contenido que nunca pasa de moda? Pues que surgen juegos como Zombie Highway 2. Un interesante producto para los más jugones que gusten de probarse a sí­ mismos. Un planteamiento realmente atractivo capaz de enganchar y ofrecer horas de diversión a través de una mecánica muy sencilla y con una diversión prácticamente instantánea. Eso sí­, para aquellos a los que los no muertos no causen pesadillas.

Se trata de un endless runner o un juego sin fin en el que el único objetivo es sobrevivir el máximo tiempo posible. Así­, el jugador conduce un vehí­culo a través de carreteras que atraviesan un apocalipsis zombie donde no queda resquicio alguno de vida. Tan sólo muerte y destrucción. Así­, hay que llegar y huir lo más lejos posible antes de que los zombies consigan volcar el vehí­culo al encaramarse a él con sorprendente agilidad. Todo ello en una carrera frenética donde los obstáculos también pueden ser una ayuda para la supervivencia.

zombie highway 2

La jugabilidad de este tí­tulo es uno de sus pilares, ofreciendo una forma rápida y sencilla de manejar el vehí­culo, aunque con la necesidad de desarrollar la técnica ante un juego que va aumentando progresivamente su dificultad general. Así­, sólo hay que voltear el terminal, aprovechando su sensor giroscopio, para girar a derecha o izquierda. De esta forma el jugador puede esquivar los coches abandonados en la calzada y rozar sus laterales para conseguir golpear y arrojar a los zombis encaramados al vehí­culo. Las medianas, paredes y otros elementos también sirven a este objetivo.

Aparte de ello el jugador cuenta con diferentes tipos de armas como pistolas, escopetas y metralletas, entre otras armas especiales más. Y es que a veces no viene mal una ayuda para eliminar a los zombies más resistentes. De esta forma, aprovechando un volantazo o un golpe que desequilibre a los no muertos más poderosos, es posible pulsar sobre la pantalla para disparar estas armas y acabar definitivamente con los enemigos.

Como decimos, existen diferentes tipos de zombies. Así­, hasta 10 variedades se van sucediendo, siendo necesario diferentes tácticas, armas o incluso utilizar el nitro para poder deshacerse de ellos. Todo ello mientras se recorren carreteras aleatoriamente creadas que atraviesan toda clase de parajes para evitar que la jugabilidad resulte monótona y repetitiva.

Con cada partida, el jugador es recompensado con cierta cantidad de dinero según lo lejos que ha llegado y los zombies que ha arrollado. Este dinero se puede invertir en la compra de hasta 6 vehí­culos diferentes, así­ como las mejoras de sus capacidades y de las 17 armas disponibles. Todo ello, junto a las 58 misiones y el reto diario, hacen que el jugador tenga varios motivos para seguir probándose una y otra vez hasta superar su marca. O la de sus amigos, que aparecen en la carretera junto al coche siniestrado.

En definitiva, un tí­tulo divertido y con todos los ingredientes para ofrecer unas cuantas horas de diversión a los usuarios apasionados de los zombies y los endless runners. Todo ello pudiendo desbloquear los contenidos de forma totalmente gratis, aunque con la posibilidad de acelerar las cosas con compras integradas. El juego Zombie Highway 2 está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.