vine offline

Una de las redes sociales más interesantes centradas en el ví­deo sigue apostando por captar a los usuarios. Hablamos de Vine, que fuese adquirida en sus orí­genes por la misma Twitter al casar con su filosofí­a de brevedad e inmediatez. Una herramienta que sigue buscando atrapar a más usuarios apasionados por los ví­deos que son capaces de mostrar historias y toda clase de efectos especiales gracias a la edición y en un tiempo máximo de sólo seis segundos. Más que suficiente para enganchar con humor, situaciones cotidianas o incluso música a los usuarios que no tengan ni un minuto que perder. Más ahora que ha agilizado su funcionamiento general.

Y es que los responsables de Vine han anunciado notables mejoras en el funcionamiento de su aplicación para la plataforma iOS. Algo que gustará sobre todo a los usuarios habituales y apasionados de esta red social, ya que la aplicación ahora es mucho más ágil a la hora de cargar ví­deos y contenidos, necesitando menos tiempo que en versiones anteriores para mostrarlos. Basta con iniciar Vine para mostrar el muro principal con los ví­deos en reproducción, tardando únicamente lo que se tarda en mostrar en pantalla, sin tener que esperar a que se carguen los contenidos. Mejoras internas de la aplicación que además ofrecen una segunda cuestión muy interesante, a la par que crí­tica.

Así­, lo verdaderamente destacable de esta nueva versión de Vine es que permite mostrar el muro del usuario y sus vines o ví­deos, así­ como las notificaciones y los contenidos de la sección Explora incluso cuando no se tiene conexión a Internet. De esta forma el usuario puede seguir viendo estos contenidos y avisos de actividad incluso cuando pierde la conexión o está en un avión. Algo bastante conveniente para aquellos que no quieran perder detalle, pero que puede ser determinante para que los usuarios más ahorrativos dejen de utilizar la aplicación.

vine offline

Y es que no hay nada mágico que permita reproducir contenidos incluso sin conexión. La clave reside en que Vine descarga en segundo plano estos ví­deos y actividad cuando el usuario sí­ tiene Internet, aprovechándolo después en el modo avión, cuando no se tiene conexión o en cualquier problema con la cobertura. Algo que pondrá los pelos de punta a aquellos usuarios que estén siempre al lí­mite de su factura de datos, pudiendo suponer este nuevo funcionamiento un buen sangrado de MB si no se utiliza habitualmente las conexiones WiFi. Ahora bien, esta actualización añade en Ajustes una opción para desactivar el uso de Datos Móviles para controlar el consumo.

Ahora bien, Vine también afirma haber mejorado el comportamiento en conexiones con baja calidad. Así­, ha añadido una nueva calidad de ví­deos para descargarse rápidamente en estas conexiones lentas, aunque perdiendo en su favor detalle y definición. Cuestión que sabrán valorar aquellos que tienen una mala cobertura o poca velocidad de descarga.

En definitiva, una apuesta por mantener al usuario enganchado, facilitándole la experiencia de uso al evitar tiempos de espera y carga innecesarios, aunque haciendo que la aplicación consuma datos incluso cuando el usuario no ha accedido a ella. Estas nuevas caracterí­sticas ya se han lanzado para iPhone y iPad a través de App Store de forma totalmente gratis. Además han confirmado que llegarán a Android en breve.