makeup genius

A pesar de que no es el primer intento a la hora de facilitar las cosas a las mujeres a la hora de maquillarse, la compañí­a L”™Oreal ha decidido aportar su grano de arena en las plataformas móviles con la aplicación Makeup Genius. Una herramienta que entre sus puntos clave está utilizar la tecnologí­a de realidad aumentada, permitiendo a las usuarias y todo aquel que lo pruebe maquillarse de forma completa y realista sin necesidad de tener ningún producto fí­sico a mano.

Basta con instalar la aplicación e iniciarla para activar la cámara delantera del smartphone o la tableta. Su tecnologí­a, que llega de la mano de una compañí­a que ya ha despuntado en el reconocimiento facial en videojuegos y otros servicios, se encarga de detectar los rasgos del usuario, tengan la forma que tengan. Todo ello a través de la cámara para selfies, consiguiendo seguir los puntos clave de los contornos de los ojos, los labios y demás zonas aunque el usuario se mueva.

makeup genius

Con ello, sólo queda desplegar los diferentes productos de L”™Oreal para ir aplicándolos directamente sobre el rostro del usuario. En tiempo real y siguiendo sus movimientos. Sombras de ojos, lápiz de labios, rimmel, coloretes”¦ todo ello pudiendo elegir las diferentes tonalidades para casar con los gustos de la usuaria. De hecho, es remarcable como hasta la base de maquillaje puede aplicarse de forma correcta, permitiendo un resultado de lo más realista y que sigue en todo momento el movimiento de la persona sobre la que se aplica. Todo ello sin que la sombra ocupe un lugar erróneo o que, al sonreí­r, girar el rostro o hablar, el pintalabios no se mantenga en la zona correcta, respectando cada gesto.

Pero esta aplicación no sólo es un mero portento de la realidad aumentada y el reconocimiento facial avanzado. Además cuenta con un valor añadido bastante notable gracias a sus opciones extra. Y es que va más allá de ser una herramienta promocional, ofrece consejos, técnicas y tutoriales para aprender a maquillarse de forma correcta, con ví­deos y sugerencias de looks profesionales para conseguir en casa por su propia mano. Contenidos que siempre pueden compartirse a través de las redes sociales para hablar de ellos a otras personas que puedan estar interesadas.

makeup genius

Desde luego Makeup Genius está destinado a poder crear una lista de la compra con todos aquellos productos que las usuarias prueban de forma virtual sobre su rostro a través de la pantalla del dispositivo. Y es que es posible ir marcando como Me gusta cada producto y su tonalidad para poder adquirirlos todos y probar el look planteado a través de la aplicación. Pero también cuenta con buena cantidad de información acerca de estos productos, estilos y técnicas. Aunque sorprenderá a los más puristas por la tecnologí­a que encierra y que permite llevar a cabo todos estos procesos sin importar que las condiciones de luz sean las mejores, siempre aplicando cada producto donde debe, en tiempo real y a pesar del movimiento.

En definitiva, una herramienta para disfrutar de esta tecnologí­a de reconocimiento de rostro y realidad virtual en una aplicación de maquillaje con los últimos productos de L”™Oreal Parí­s y bastante información sobre looks y estilos. Pero lo mejor es que Makeup Genius es completamente gratis. Está especialmente desarrollada para iOS, aunque también existe una versión para Android, limitada a ciertos terminales. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.