google play revisión humana

La compañí­a Google sigue mejorando diferentes aspectos de sus servicios, no se olvida de su tienda de aplicaciones, uno de los pilares básicos de la plataforma de smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Es por eso que estrena algunas novedades importantes tratando de elevar los estándares de calidad y poniendo las cosas un poco más fáciles a los usuarios. Aunque puede que un poco más difí­ciles a los desarrolladores.

Así­, en breve los padres más preocupados dispondrán de nuevos elementos para identificar el grado de madurez de aplicaciones y juegos a los que pueden acceder sus hijos. Si ya existí­an rumores acerca de una nueva forma de evaluar el contenido marcando las aplicaciones con varios números y colores según las edades recomendadas, ahora Google ha decidido casar estas marcas con los estándares regionales habituales. De esta forma, en Europa, se utilizará el sistema PEGI (Pan European Game Information o información paneuropea de videojuegos) visto en otros contenidos como los videojuegos de las grandes videoconsolas: PEGI 3, PEGI 7, 12, 16 o 18. Mientras que en Estados Unidos, Alemania, Brasil y Australia se usarán sus propios estándares, unos más restrictivos que otros. Ahora bien, ahora queda de mano de cada usuario conocer estos valores y el tipo de contenidos que puede tener en su interior si cuentan con una marca u otra. Juegos de azar, alcohol, referencias a drogas o contenidos sexuales”¦ Algo a lo que ayuda el número que lo acompaña, asociándolo a la edad recomendada, aunque nunca está de más consultar la escala.

google play revisión humana

Pero lo realmente destacable en las novedades incluidas es un nuevo sistema de revisión de aplicaciones antes de su publicación. Y es que si Google Play se caracterizaba por dejar cierta manga ancha a los desarrolladores, desde hace varias semanas un grupo de personas realizan comprobaciones de calidad antes de que una herramienta, juego o aplicación salga publicada en Google Play Store. Un cambio notorio en cuanto al nivel de calidad pero que parece no estar afectando al funcionamiento general de esta tienda, y es que ya se viene aplicando desde hace varios meses sin que ningún desarrollador haya tenido queja alguna.

De tal forma, Google afirma que un grupo de expertos analiza que las nuevas aplicaciones no violen ninguna de las normas para desarrolladores antes de que estas herramientas lleguen al gran público. Todo ello con el logro de seguir permitiendo que el proceso de revisión y evaluación no dure más que unas cuantas horas, evitando el problema que generalmente sucede en la tienda de Apple, donde una publicación puede demorarse varios dí­as incluso.

Con todo ello, Google quiere mejorar su tienda de aplicaciones. Ya sea ampliando las medidas de calidad para asegurarse que los contenidos llegan óptimos para los usuarios, o valorando de forma detallada los contenidos que llegan en ellas. En cualquier caso, mejoras notables que, además, parecen no estar afectando al funcionamiento general del sistema, por lo que son bienvenidas por parte de los usuarios. Ahora queda esperar a que se apliquen a todo el mundo y de verdad se pueda apreciar un aumento de la calidad.