google now api apps

La compañí­a Google sigue desarrollando su asistente inteligente y proactivo Google Now. Una herramienta capaz de presentar información de interés para el usuario mediante tarjetas antes de que éste la busque. Una caracterí­stica de lo más útil que ya ha abierto las puertas para que otras aplicaciones utilicen este espacio para colocar sus propias tarjetas. Eso sí­, todo ello de la mano de la propia Google. Ahora, sin embargo, se sabe que pronto cualquier aplicación tendrá acceso a introducir su información en este asistente para mejorar y facilitar la vida del usuario en Android.

O al menos eso es lo que ha dicho el Director de Gestión de Producto de Google Now, Aparna Chennapragada durante el evento SXSW que se está celebrando en Estados Unidos. Y es que Google estarí­a trabajando de forma activa en una API o herramienta para desarrolladores que permitirí­a a cualquiera de ellos crear sus propias tarjetas de información para que sus aplicaciones las lleven directamente a este espacio que el usuario puede consultar para estar al tanto de todo lo que le interesa.

google now api apps

Se trata de una cuestión que era de esperar dada la evolución del asistente Google Now. Tras unos meses de prueba de su proyecto piloto en el que varias aplicaciones como Pandora, Lyft o Airbnb, entre otras muchas, donde ya se mostraban datos como listas de reproducción recomendadas, lugares de alquiler cercanos en viajes, etc., sólo era cuestión de tiempo que se abrieran las puertas a nuevas herramientas.

Lo curioso es que, según el medio Android Police, las nuevas tarjetas introducidas mediante la API que Google aún está desarrollando, aprovecharán la inteligencia y conocimientos de la compañí­a. Y es que Google sabe muy bien cómo usa cada persona su móvil. De esta forma aprovechará los datos acerca de horarios, desplazamientos y otros detalles para mostrar la información pertinente, de la aplicación habitual, y en cada momento del dí­a. Lo que viene siendo un asistente inteligente que de verdad aporte valor a su uso, y no un mero muro con datos que ayuden a publicitar una u otra aplicación. O al menos esa la teorí­a.

google now api apps

De momento habrá que esperar ya que no hay fecha oficial para la llegada de esta herramienta de desarrollo o API para los desarrolladores del sistema operativo Android. Sin embargo, la reciente actualización de la aplicación Google (antes conocida como Búsqueda de Google), hace pensar que no tardará mucho en llegar. Además, según el medio Droidlife, ahora es posible mandar un mensaje a través de Hangouts dando una orden de voz en Google Now. Basta con decir que se quiere enviar un mensaje, después especificar el destinatario y finalmente dictar el contenido. Cuestión que parece estar activándose de forma progresiva a través

Cuestiones, todas ellas, que aún se harán esperar, aunque no por mucho tiempo. Y es que Google Now no sólo es útil para consultar esta información de vez en cuando desde el móvil, sino que es un pilar dentro de la plataforma Android Wear para los relojes inteligentes, donde las tarjetas con información son protagonistas, al igual que las órdenes por voz.