Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp en tu iPhone 1

Hace prácticamente un año que el popular servicio de mensajerí­a WhatsApp anunció que estaba trabajando en la incorporación de las llamadas de voz a la aplicación. Desde hace algunas semanas, esta funcionalidad está llegando a algunos usuarios, por ahora los de Android, para que disfruten oficialmente de las llamadas gratuitas. Ayer mismo nos enterábamos, además, que WhatsApp ya estaba manos a la obra para incorporar este mismo servicio a los usuarios de iPhone. Es cierto que hasta ahora, los propietarios de los dispositivos de Apple han podido utilizar algunas tretas para hacerse con la funcionalidad. Para ello, sin embargo, tení­an que contar con un dispositivo desbloqueado, al que habí­an aplicado un Jailbreak. Existe un complemento disponible en Cydia que permite a los usuarios de iPhone incorporar esta herramienta a la aplicación. El caso es que desde hace apenas unas horas, existe una opción menos compleja para empezar a disfrutar de las llamadas a través de WhatsApp y desde un iPhone.

whatsapp 01

En las últimas horas, algunos usuarios han informado de que la nueva versión beta de WhatsApp (disponible desde el sitio web de la compañí­a) ofrece esta función para los usuarios. No ocurre lo mismo para la edición actual que los usuarios pueden descargar desde la App Store. Sea como sea, te recomendamos hacer lo siguiente:

1) Accede a la página oficial de WhatsApp para descargar la versión que necesitas. Se trata de una edición que lamentablemente todaví­a se encuentra en fase beta y que se corresponde con el número de versión 2.11.17.444. Formaliza la descarga desde tu propio iPhone.

2) A continuación, solo tendrás que asegurarte de que las personas a las que estás intentando llamar a través esta nueva función también tienen instalada la versión beta de la aplicación, independientemente de si están conectados a través de un iPhone o un teléfono móvil con Android.

Parece que el sistema está funcionando correctamente y que un gran número de usuarios ha tenido la oportunidad de probar la herramienta sin necesidad de hacer jailbreak al aparato. No obstante, algunos usuarios que tienen iOS 8.1 o superior han experimentado problemas con la opción de compra. A otros no les ha quedado otro remedio que hacer jailbreak en su iPhone e instalar el Cydia tweak. Sin embargo, los expertos nos indican que esta función deberí­a estar perfectamente activa, aunque el teléfono no tenga hecho el jailbreak. Acuérdate, sobre todo, de que las llamadas no funcionarán (en absoluto) si la persona con la que estás intentando contactar no tiene instalada la versión beta de WhatsApp, sino que hayan descargado la versión que podemos encontrar en Google Play o en la App Store.

Si a pesar de todo no lo consigues, puedes seguir las instrucciones y consejos que te proporcionan en este ví­deo, en el que sí­ es requerido hacer jailbreak en el iPhone para poder disfrutar de la funcionalidad. Y tú, ¿ya la has probado? ¡Puedes compartir tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios!