feel the wear

A pesar de contar con varias docenas de aplicaciones en el smartphone, es posible reconocer fácilmente cuál requiere la atención del usuario gracias a las notificaciones. Y es que estos sonidos y vibraciones ayudan a distinguir si se ha recibido un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o una nueva vida en algún juego. Algo que permite atender rápidamente o no a ello con sólo escucharlo. Pues bien, ya hay quien ha querido llevar esta comodidad hasta la muñeca. Y es que si los relojes inteligentes son los encargados de mostrar las notificaciones del móvil sin sacarlo del bolsillo, ¿por qué no hacer que sean igual de reconocibles que en el móvil?

La ayuda llega de la aplicación Feel the wear. Una utilidad de personalización que permite establecer diferentes patrones de vibración para distintas aplicaciones. Esto se traduce en formas diferentes de vibrar en la muñeca según el contenido que acabe de llegar al móvil, facilitando que el usuario atienda o no a dichos mensajes y avisos. Y es que él mismo puede elegir la forma en que esta vibración se produce según las diferentes aplicaciones, sabiendo que es un mensaje urgente si se ha recibido por WhatsApp, o una mera notificación de correo electrónico si posee otro tipo de vibración. Toda una comodidad para evitar perder tiempo con aquel contenido que no interesa.

feel the wear

Su funcionamiento es realmente sencillo. Eso sí­, resulta algo limitado, ya que solo cuenta con cinco patrones diferentes, aunque más fuertes que los habituales para evitar perderse ninguna notificación. Se trata de una dos y tres notificaciones fuertes largas, y uno y dos toques cortos que pueden aplicarse a cualquier aplicación para que no quepa ninguna duda de que existe una notificación pendiente. Esta aplicación incluso permite aplicar notificaciones por vibración a aquellas herramientas que por defecto no la poseen. Es por tanto una buena alternativa para asegurarse la vibración con la llegada de cualquier contenido a través de cualquier herramienta instalada en el dispositivo Android.

Con ello sólo hay que iniciar Feel the wear y ver la lista de aplicaciones instaladas. Aquí­ basta con seleccionar cualquiera de ellas y marcar uno de los cinco patrones con los que se quiere sentir sus notificaciones. Algo que permite al usuario elegir aquellas más prolongadas para las más importantes, por ejemplo. Todo ello pudiendo probar desde la aplicación cómo se notarí­a en la muñeca.

fell the wear

Junto a ello cuenta con otras opciones extra bastante interesantes. Una de ella es un botón de silenciado para evitar que las vibraciones se produzcan cuando el usuario quiera. Además, automáticamente se desactivan durante la carga o cuando se coloca el reloj en un dock o estación. También es posible plantear un retardo de varios segundos desde que llega la notificación al reloj hasta que éste comienza a vibrar. Tampoco hay que olvidar el aviso que notifica al usuario que el reloj ha perdido la conexión con el móvil con una fuerte y prolongada vibración. Muy útil para evitar perder el terminal o el reloj al alejarse de él con uno de los dos.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos usuarios a los que las notificaciones del sistema Android Wear les saben a poco. Si bien es cierto que es un tanto limitada, permite una personalización de lo más interesante. Es recomendable desactivar la vibración de las notificaciones de las aplicaciones para poder utilizar las de esta herramienta. Lo mejor es que Feel the wear está disponible de forma gratuita para Android a través de Google Play.