youtube pestañas

Parece que en Google no saben estar de brazos cruzados, y apenas cuando nos hemos acostumbrado a utilizar una de sus herramientas, la renuevan de arriba abajo con un nuevo aspecto visual. Es lo que ha sucedido con la herramienta de ví­deos de YouTube, que tras tres meses con su diseño según las lí­neas Material Design preparadas para Android 5.0, ha comenzado a probar un nuevo estilo basándose en las pestañas y no tanto en el menú desplegable.

De esta forma el estilo hamburger o de hamburguesa con el que se denominaba al menú desplegable de la zona izquierda de la pantalla que estaba creado por capas, deja paso a un diseño en el que se puede navegar rápidamente entre secciones con sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha, o pulsando sobre las diferentes pestañas de la parte superior. Un proceso más ágil y que vuelve a cambiar el aspecto de esta aplicación de ví­deos que sigue en constante evolución.

youtube pestaña

Al parecer, de momento Google sólo estarí­a probando este nuevo diseño con unos cuantos usuarios. Según el medio Android Police, sólo algunos habrí­an recibido el nuevo aspecto de YouTube sin previo aviso ni la actualización de la aplicación. Algo que incita a pensar que se trata de un experimento antes de llevarlo de forma efectiva al grueso de los usuarios, si es que resulta aceptado este nuevo aspecto.

A pesar de mantener las lí­neas de Material Design con colores fuertes y minimalismo puro, son las pestañas las que se llevan toda la atención en este cambio. Y es que, en vez de desplegar un menú repleto de opciones, ahora sólo hay cuatro secciones principales en este nuevo diseño. Por un lado está la principal, Home, suplantando a la actual Qué ver, con recomendaciones y propuestas de ví­deo. En Trending el usuario puede conocer cuáles son los ví­deos que están triunfando. Con Subscriptions es posible repasar los nuevos ví­deos de aquellos canales a los que se sigue. Por último estarí­a el perfil del usuario donde encontrar otras muchas opciones como ví­deos subidos, el historial, etc.

youtube pestañas

Este cambio de diseño no supone perder secciones y caracterí­sticas, sino reordenarlas. Así­, en las imágenes filtradas por aquellos usuarios que han tenido acceso a esta versión, es posible observar subsecciones en las diferentes pestañas. Apenas notables debido al extremo minimalismo que no señala botones, sino que muestra el texto limpio sobre el fondo. Es el caso de la sección música dentro de Home, que permite dar el salto a los contenidos exclusivamente musicales de esta plataforma. Una inteligente forma de reordenar todas las opciones y secciones de que disponí­a el usuario en un nuevo sistema de pestañas más ágiles y de aspecto renovado.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Google de que vaya a ser el nuevo aspecto predominante. Y es que puede que se trate de una mera prueba que no lleve a ningún lugar. Claro que, apostando por lo visto, parece que podrí­a agilizar el uso de esta aplicación de ví­deos, escondiendo algunas secciones a la pestaña que pertenecen y haciendo todo más dinámico. Habrá que esperar para tener más detalles al respecto.