trip trap

Hay muchas ocasiones en las que se demuestra que un planteamiento lógico e inteligente consigue enganchar tanto o más como unos gráficos atractivos o una mecánica de juegos superventas. Y es que eso es precisamente lo bueno de que existan diferentes géneros en el ámbito de los videojuegos. Para demostrarlo surge Trip Trap, un curioso y adictivo tí­tulo que apuesta por una mecánica muy sencilla pero que obliga al jugador a utilizar su materia gris. Todo ello para resolver puzles ingeniosos y divertidos.

En Trip Trap el jugador debe controlar a un simpático ratón que quiere hacerse con todos los trozos de queso de cada nivel y salir victorioso del mismo. Una tarea algo ardua si tenemos en cuenta la gran cantidad de trampas y peligros que acechan en cada una de las etapas. Además cada nivel crece en dificultad. Eso sí­, es muy accesible ya que lo difí­cil no es superar el nivel, sino lograr todas las recompensas y trozos de queso que hay en cada uno. Algo que diferenciará a los jugadores más exigentes de aquellos que sólo quieren pasar un buen rato.

trip trap

La mecánica de Trip Trap es muy sencilla, y es que apenas se necesita un dedo para controlar a este ágil ratón. Con un toque de pantalla sobre el botón de la huella el ratón salta en vertical para encaramarse a la superficie que tiene justo encima. Y es que los niveles se llevan a cabo en una especia de baldas entre las que el animal corretea. Su movimiento nunca se detiene, por lo que sólo es posible controlar estos saltos. Más que suficiente para poder complicar la mecánica con laberí­nticos escenarios. Además, existe otra habilidad que también se controla con sólo apretar un botón y que consiste en acelerar la velocidad de movimiento del protagonista.

Con todo ello el protagonismo se lo llevan los diferentes niveles, los cuales se distribuyen a través de cinco episodios que modifican el aspecto de las baldas y los fondos según el lugar donde se hallan, y que ya suman más de 100 niveles. Pinchos, gatos mecánicos, estructuras que se doblan sobre sí­ mismas y cintas transportadoras son algunas de las complicaciones con las que se encuentra el jugador. Al menos cuenta con todo el tiempo que desee para resolver la prueba.

Claro que la puntuación en Trip Trap es realmente importante. Y es que ésta se determina según el número de trozos de queso recogidos en cada nivel, además del tiempo invertido. La limitación está en que, para desbloquear nuevos niveles es necesario cierto número de trozos, forzando a repetir niveles y recogerlos todos si se quiere seguir avanzando. Siendo aquí­ donde reside la verdadera dificultad del tí­tulo, ya que muchas veces se llega a meta incluso sin desearlo. Para ayudar al jugador, además, existen cascos que ofrecen resistencia a un golpe durante la partida, pudiendo así­ superar aquellos lugares más complejos.

En definitiva, un juego divertido gracias a una mecánica sencilla y a unos niveles que acaban siendo endiabladamente difí­ciles en el caso de conseguir todas las recompensas. Además, los jugadores más exigentes puedes desbloquear el modo Puzle al superar cada etapa, el cual cuenta con una limitación de saltos para superar cada nivel. El juego Trip Trap está desarrollado tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para deshacerse de los abusivos anuncios.