blokshot revolution

Los juegos casuales y de habilidad suelen ser una opción muy extendida para acabar con los tiempos muertos en desplazamientos y salas de espera. Y es que ofrecen diversión y entretenimiento rápidos y sencillos. Una buena alternativa de este tipo es la que propone Blokshot Revolution. Un juego de disparos centrado en una sencilla mecánica pero que requiere el desarrollo de la técnica para conseguir avanzar. Todo ello bajo la única premisa de superarse a sí­ mismo.

Se trata de un juego de habilidad donde el timing o el tiempo de reacción son claves. Así­, el jugador controla una especie de nave espacial que mantiene su movimiento imparable hacia adelante, aunque hay obstáculos de toda clase en su camino. Es por ello que hay que disparar contra ellos para eliminarlos del camino. Aquí­ es donde entra realmente en juego el usuario, controlando y gestionando estos disparos de forma peculiar y bastante adictiva.

blokshot revolution

Su mecánica es sencilla. Basta con disparar contra todos los elementos antes de que golpeen la lí­nea de la parte inferior. Ahora bien, estos disparos surgen de forma circular desde la parte posterior de la nave, siendo el usuario quien controla la dirección del disparo calculando el ángulo de salida según recorre el cí­rculo ante de salir disparado. Una cuestión que obliga a calcular tanto la velocidad del disparo así­ como la trayectoria del mismo. Siempre teniendo en cuenta que el movimiento de la nave o de los obstáculos nunca se detiene.

Todo ello con sólo utilizar un dedo. Al pulsar sobre la pantalla el disparo comienza a recorrer el cí­rculo, siendo el momento en el que el jugador debe calcular velocidad de los obstáculos y trayectoria del disparo. Al soltar la pantalla el proyectil sale disparado. Así­ de forma ilimitada, tratando de llegar lo más lejos posible. Claro que existen algunas ayudas para evitar que sea un juego demasiado monótono. De tal forma es posible jugar calculando rebotes contra los extremos de la pantalla, permitiendo destruir otros objetos que quizá no se encontraban en la trayectoria directa del proyectil. Además, al encadenar destrucciones el disparo se potencia, consiguiendo uno de tres proyectiles que aumenta las posibilidades de dar en el objetivo o de conseguir cadenas con mayor puntuación.

Junto a esta sencilla pero adictiva mecánica hay que mencionar el apartado visual del tí­tulo. Y es que es otro de los pilares que lo sustentan. Simulando luces de neon y recordando a otros tí­tulos muy atractivos visualmente, en Blokshot Revolution las luces y el minimalismo son dos de las premisas que hacen que el jugador quede prendado desde el primer momento. Todo ello con un aspecto pixelado y efectos de destrucciones y explosiones que hacen que el jugador esté atento a cómo suceden las cosas. Un apartado visual que llega bien acompañado de un componente sonoro que termina de hacer que la experiencia sea redonda.

En definitiva, un tí­tulo para aquellos que gusten de los retos y los juegos de habilidad. Todo ello con la única premisa de superarse a sí­ mismo y fardar ante los demás con puntuaciones altas. El juego Blokshot Revolution está disponible sólo para iOS. Se puede descargar tanto para iPhone como para iPad a través de App Store de forma gratuita. Cuenta con compras integradas para eliminar los anuncios.