street art

La compañí­a Google sigue apostando por los wearables. Esos dispositivos que se visten y que tienen su máximo exponente en los relojes inteligentes. Y es que sigue mejorando la plataforma Android Wear sobre la que funcionan. El último paso es ofrecer su propio Watch face, o lo que es lo mismo, una aplicación de personalización para escoger el diseño de la esfera del reloj, con varios estilos y unos fondos con diseños de lo más estilosos.

Se trata de la aplicación Street Art Watch Face, que no sorprende más allá del ámbito visual debido a lo limitado de sus posibilidades. Sin embargo, resulta una herramienta útil para aquellos usuarios que quieran disponer de un diseño vistoso cómodo y agradable para su reloj inteligente. Todo ello respaldado por Google Art Project, donde se reúne una buena cantidad de artistas y obras que dan salida a toda clase de diseños, ilustraciones y creaciones.

street art

Basta con instalar la aplicación para gestionar el watch face o fondo de pantalla del reloj inteligente. Las opciones no son muy extensas, contando sólo con tres modelos diferentes en cuanto a las manecillas del reloj se refiere. Así­, es posible escoger entre un reloj digital que se sitúa elegantemente en la parte inferior de la esfera, unas manecillas clásicas o un formato Minimal. Éste prescinde de manecillas para mostrar puntos y cí­rculos de curioso diseño para marcar la hora, ofreciendo el mayor espacio posible de la pantalla para ver el fondo. Un formato que funciona especialmente en los relojes circulares.

Aparte de esto están las imágenes de fondo. Éstas son creaciones de los artistas reunidos en el Google Art Project, con dibujos de todo tipo de lo más visuales y artí­sticos. Algo que sirve bien a la tarea de vestir de forma estilosa la pantalla del reloj, sin importar que sea de formato cuadrado o circular. Rostros, dibujos, y creaciones de toda clase de estilos y con toda clase de técnicas se juntan para decorar la esfera. Además, y aunque no es posible escoger las imágenes favoritas en ningún caso, éstas se muestran de forma secuencial, cambiando automáticamente para mostrar nuevos diseños cada cierto tiempo.

street art

Por último, esta aplicación cuenta con una segunda opción para personalizar la esfera del reloj. Se trata de la posibilidad de mostrar o no la fecha junto a la hora. Una nimiedad para unos usuarios y un dato muy importante para otros que puede mostrarse u ocultarse con sólo marcar la opción en la pantalla principal de la aplicación.

Con todo ello, la decoración de la esfera del reloj queda establecida, sincronizando los datos con el reloj Android Wear desde el dispositivo con sistema operativo Android donde se ha instalado esta aplicación. Una herramienta que queda lejos de otras ya desarrolladas para incluir toda clase de personalizaciones y diseños, pero que llega de mano de la propia Google con diseños especialmente extraí­dos de su proyecto artí­stico. Lo bueno es que Street Art se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.