dropbox pdf

La aplicación Dropbox sigue buscando satisfacer necesidades de sus usuarios. Y es que tiene mucha competencia como para abandonarse y no mejorar su servicio. Es por ello que lanza una nueva actualización para la plataforma Android con interesantes funciones para los usuarios que acostumbren a utilizar este sistema de almacenamiento en Internet o nube a la hora de guardar sus documentos y archivos PDF. Algo que permitirá no utilizar más aplicaciones a la hora de leer y revisar estos contenidos.

Se trata de una actualización centrada especialmente en los documentos de texto. Una nueva versión que sólo lista dos novedades, pero de lo más destacables. La primera de ellas es la introducción de un lector de archivos PDF. Con él el usuario puede abrir y ver cualquier archivo de este tipo almacenado en la nube o incluso en el terminal. Basta con seleccionar Dropbox como opción para ejecutarlo. Lo bueno es que permite su uso incluso sin conexión, siempre y cuando dicho archivo se encuentre descargado en el terminal, claro. No importa que se encuentre en Dropbox, en un correo electrónico o en la carpeta de descargas del smartphone.

Además, integrado en este lector de PDF hay un botón muy útil para compartir. Así­, con cualquier documento que se esté consultando, es posible desplegar el menú y seleccionar la opción compartir. Esto hace que se genere un enlace para enviar por correo o mediante cualquier aplicación de mensajerí­a de forma cómoda, llevando al archivo sin tener que transportarlo y gastar datos de Internet.

dropbox pdf

Junto a esta novedad hay otra función aún más útil para los usuarios que gestionen numerosos y grandes archivos de texto. Se trata de la opción de buscar palabras y términos dentro de documentos de texto de Word, de PDF e incluso en presentaciones PowerPoint. Algo que ofrece rapidez y comodidad a los usuarios que tengan que encontrar una parte concreta de un texto en un documento con muchas páginas y que sea de mucha extensión.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Basta con acceder a un documento de estos tipos en el que se quiera encontrar un punto concreto. Después hay que desplegar el menú para seleccionar la opción Buscar. Con ello sólo resta introducir la palabra o palabras que se quieran encontrar. El buscador ofrece entonces una lista de resultados donde se encuentre dicha palabra o conjunto, resultando muy fácil y rápido pulsar sobre cualquier opción de la lista y saltar hasta ese mismo punto del documento. Sin perder un segundo buscando entre diferentes páginas lí­nea por lí­nea.

En definitiva, una interesante actualización para aquellos que suelan almacenar y gestionar documentos de texto voluminosos o en formato PDF. Algo que ya no es un impedimento para gestionar en esta nube, pudiendo almacenarlos, leerlos y consultarlos desde la misma aplicación, incluso sin conexión a Internet. Todo ello con la opción de buscar en su interior de forma muy rápida y sencilla. La nueva versión de Dropbox para Android ya ha comenzado a circular a través de Google Play Store, aunque de forma paulatina. Es gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.