waze barra atascos

Una de las aplicaciones más útiles para la conducción se actualiza. Hablamos de Waze, que estrena nueva versión en la plataforma Android con importantes e interesantes novedades. Y es que han decidido darle un giro de tuerca en lo visual y también en lo funcional, consiguiendo una aplicación aún más ágil y rápida, y que sigue apostando por informar al conductor de cualquier atasco y problema actual de la ví­a, ahora con más datos y recursos.

Se trata de la versión 3.9.4 de Waze para la plataforma Android, aunque sus responsables también han confirmado que llegará pronto a iPhone. En esta nueva versión lo primero que llama la atención es la agilidad que ha conseguido esta aplicación. Algo que se nota especialmente al calcular y plantear rutas y cambiar éstas. Y es que se ha conseguido optimizar su funcionamiento de manera tal que ahora es un 85% más ágil y veloz, según sus responsables. Todo un detalle a tener en cuenta en una aplicación donde muchas veces no se tiene tiempo para tomar una u otra salida en carretera. Pero hay más.

waze barra atascos

Junto al funcionamiento general también hay retoques visuales en su interfaz. Detalles que hacen más agradable y cómodo su manejo. Entre sus novedades está la nueva representación de los embotellamientos o atascos. Y es que, si a pesar de todas las indicaciones para evitarlo el conductor cae en un atasco, ahora una barra muestra su situación, avance y tiempo restante para salir del mismo. Un gráfico fácil de interpretar que muestra el nivel del atasco y el número de minutos que se especula que puede pasar ahí­ el conductor. Una buena forma de evitar desesperar en la medida de lo posible.

En el terreno de lo funcional también hay que hablar de mensajes de voz útiles para el conductor. Y es que ahora Waze no solo pita al cambiar de ruta, sino que también lo indica con uno de estos mensajes: “vamos por la ví­a X”. También relacionado con la voz está la opción de responder “lo tengo, gracias” para confirmar haber recibido un ETA o tiempo estimado de llegada, haciendo saber al conductor que lo envió que se dispone de esta información para conocer su llegada.

waze barra atascos

Junto a estas cuestiones también hay novedades igualmente útiles como la asistencia en los giros en U, que ha sido mejorado para no perder la ubicación ni dirección del usuario, y otros arreglos generales de la aplicación que suelen llevarse a cabo en las actualizaciones. Cuestiones que redundan en un control y funcionamiento más fiables de la aplicación y que, en este caso, han permitido acelerar el cálculo de rutas y el cambio de éstas.

En definitiva, una actualización muy interesante para una aplicación que sigue mejorando en todos los aspectos. Una herramienta que actúa como un GPS comunitario donde todos los usuarios pueden contribuir informando de problemas en la ví­a, de la í­ndole que sea. La nueva versión de Waze ya está disponible en Android a través de Google Play. Aún no se tiene fecha para su llegada a iOS. Es completamente gratis.