Aunque los relojes inteligentes aún tienen mucho que evolucionar y demostrar, es indudable que han llegado para quedarse. Y es que cada vez más fabricantes y marcas deciden probar suerte con su propia creación. La plataforma Android Wear de Google ha dado el primer paso estandarizando un sistema operativo con aplicaciones y herramientas fácilmente adaptables desde el smartphone a estas pantallas de muñeca. Y, junto a las utilidades también ha llegado el ocio. Aunque jugar en estos pequeños relojes no sea lo más cómodo ni lo más eficiente, es una de las posibilidades que se han abierto. Por ello queremos reunir aquí los mejores juegos gratuitos disponibles por el momento para estos dispositivos.
2048: Power of Two
La adaptación del famoso juego para móviles también llega a los relojes inteligentes. Basta con mover los cuadros para tratar de juntar las parejas. Cuando dos cuadros con números iguales se solapan, se suman. Y así hasta conseguir alcanzar la cifra 2048. Una tarea difícil ya que, con cada movimiento, aparecen nuevos cuadros en el tablero.
Wild Wild Gun
Es el salvaje oeste y el Saloon está lleno de forajidos. Pero también de damas. Trata de disparar en la pequeña pantalla de la muñeca a los malos y no herir a las mujeres. Divertido, sencillo y adictivo.
TetroCrate
Se trata de una versión en 3D del famoso Tetris, aunque con una mecánica un tanto diferente. Basta con lanzar diferentes piezas al tablero de juego, tratando de crear líneas para que dichas piezas se destruyan y den puntos al jugador. Eso sí, los cuadros restantes se mueven y ajustan en nuevas posiciones.
You Sunk
La versión actualizada de hundir la flota también llega a los relojes Android Wear. Con este juego debes mirar por el periscopio tratando de localizar los barcos enemigos y dispararles torpedos. Eso sí, siempre evitando sus propias armas ni dañar barcos amigos.
BiDot
Se trata de un curioso y divertido juego en el que el jugador debe dividir los puntos azules y rojos. Éstos se mueven aleatoriamente rebotando en todos los lugares, siendo la única tarea del jugador a de mover la puerta que divide el campo de los puntos por colores. Fácil de entender, difícil de dominar y un adictivo entretenimiento para horas muertas.
Wear Video Poker
Los juegos de cartas también son un buen entretenimiento, aunque sin guardarse un As en la manga. Esta versión del clásico póker permite apostar y jugar en cualquier momento y lugar desde la muñeca.
Memory Feud
Otro de los clásicos que no podía faltar es el de encontrar las parejas, Memory. Ahora bien, en este caso en vez de imágenes se trata de palabras con 3, 4 o 5 letras, y el tablero de juego es un panal hexagonal. Su creador asegura mejorar la memoria y coeficiente intelectual de quien juega habitualmente a este título.
Flippy Rocket
No podía faltar el nuevo clásico de lo móviles. Aunque en este caso se trata de una versión del exitoso Flappy Bird protagonizado por un cohete que trata de evitar barreras de esteroides. Pulsa la pantalla para ganar altitud y suelta para caer en picado. Un juego sin fin de lo más adictivo.
Spooky Pumpkin Halloween
Otra versión más fiel al juego Tetris, aunque protagonizado por calabazas. Crea toda clase de líneas y aprovecha sus colores y poderes para hacer eliminaciones y reacciones multitudinarias.
Who Escape Zoo
Otro juego que prueba la memoria del usuario. Esta vez con un planteamiento realmente gracioso. Se trata de recordar qué animales se han escapado del zoo. Tras verlos huir hay que marcar su ficha sin equivocarse.