evernote android material design

La aplicación más famosa para guardar notas y apuntes de todo tipo recibe una esperada actualización para la plataforma Android. Y es que, desde que Google mostrase las directrices de estilo de Material Design para su sistema operativo y las aplicaciones que quieran estar a la última, los responsables de esta herramienta han trabajado para adaptarse y poder ofrecer ahora una aplicación estilosa y funcional. Algo que los usuarios más asiduos sabrán agradecer, y no sólo por el aspecto visual de la nueva Evernote.

Lo primero que hay que destacar de esta nueva versión 7.0 de Evernote para Android es su aspecto visual. Y es que es la nota predominante. A pesar que en su versión 6.0 ya apuntaba maneras respecto al estilo Material Design, ahora está completamente adaptada. Esto es contar con un aspecto realmente minimalista, muy limpio y sencillo. El color verde de la compañí­a se ha intensificado y todos los elementos en pantalla están como superpuestos, como si fueran piezas a diferentes profundidades que encajan a la perfección, con sombras y sin lí­neas ni botones superfluos. Tan sólo el contenido sobre el fondo.

evernote material design

Junto a ello no hay que perder de vista las animaciones. Y es que son una parte importante del nuevo diseño. No tanto por lo funcional sino por lo visual y la experiencia de usuario que ofrecen. Gracias al botón de la esquina inferior derecha es posible guiar al ojo con una animación en forma de onda que despliega todas las opciones principales de esta aplicación. Detalles que hacen que utilizar esta herramienta sea sencillo, fluido y de lo más agradable. Pero hay más novedades.

En el terreno de lo funcional ahora es posible personalizar el botón de notas rápidas. Si con él es posible acceder a todas las opciones para apuntar cualquier cuestión o guardar una nota de cualquier tipo en sólo un par de pasos, ahora resulta más ágil gracias a la opción de personalización. Basta con realizar una pulsación larga sobre el botón para editar y ordenar todas las opciones que ofrece, pudiendo elegir el orden o la aparición sólo de las cuestiones que más utiliza el usuario.

evernote android material design

También llega en esta versión 7.0 la opción de editar etiquetas, que era muy esperada por los usuarios. Basta con pinchar sobre una y desplegar las opciones para renombrarlas o eliminarlas a placer. Un pilar fundamental para el funcionamiento de esta aplicación, y es que es la opción más rápida y cómoda para recuperar y encontrar notas y apuntes previamente almacenados. Ahora sin ningún error o confusión al poder retocar las etiquetas que llevan consigo.

En definitiva, una actualización que apuesta fuerte por el diseño Material Design, con animaciones, colores y sencillez en todos sus menús, además de una tipografí­a mejorada y que se acomoda a este estilo. Y sin olvidar las opciones de personalización del botón de notas rápidas y la conveniencia de editar las etiquetas. La versión 7.0 de Evernote ya se encuentra disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play.