dungeon hunter 5

Los juegos de mazmorras y evolución de los personajes siguen conquistando a los más jugones, incluso desde las plataformas móviles. Y es que gracias a sagas como Dungeon Hunter, es posible disfrutar en cualquier momento y lugar. Una saga que surgió como la versión para smartphones y tabletas del famosí­simo juego Diablo para ordenadores, y que ahora estrena su quinta entrega. Un nuevo tí­tulo con más monstruos, más mazmorras, más armas y más horas de diversión.

En Dungeon Hunter 5 cada jugador debe desarrollar a su propio héroe cazarrecompensas para destruir a los monstruos y dragones que han quedado esparcidos por los cinco reinos del mundo de Valenthia. Y es que han atacado el planeta dejándolo malherido y al borde de la destrucción. Es por ello que los cazarrecompensas han surgido como héroes para tratar de acabar con el máximo posible de monstruos. Una buena excusa para vagar por los diferentes escenarios blandiendo toda clase de armas y eliminando un buen número de hordas de enemigos. Hasta aquí­ nada nuevo.

dungeon hunter 5

Lo que realmente llama la atención de esta nueva entrega de Dungeon Hunter es que ahora el jugador puede crear su propio clan alrededor de un feudo. Esto supone desarrollar un escenario con diferentes edificios y lugares que ayuden a generar riquezas, artilugios, armas y esbirros. Siempre teniendo en cuenta que estos feudos pueden ser atacados por otros usuarios, del mismo modo que el jugador puede planificar ataques para conseguir botines de otros. Algo que aumenta el planteamiento estratégico sobre la mera acción de este juego. Eso sí­, es un modo multijugador asincrónico, donde cada jugador aporta valor pero sin entrar en batallas épicas entre todos.

Aparte de esto, el jugador cuenta con un modo historia individual. En él puede recorrer toda clase de escenarios gracias a los cinco reinos en los que se divide la historia, pasando por las clásicas mazmorras, pantanos y bosques repletos de monstruos, jefes e incluso dragones, dejando también algo de espacio para la exploración. Todo ello contando con controles adaptados a las pantallas táctiles, pudiendo mover al personaje con el pulsar en la parte izquierda de la pantalla y utilizando los botones de la parte derecha para los diferentes tipos de ataques y poderes.

Pero Dungeon Hunter 5 no se olvida del componente estratégico o de rol. Es por ello que el jugador puede desarrollar a su héroe con la experiencia de las batallas para adquirir nuevas habilidades. Lo mismo que ocurre con su equipo, con el que es posible construir hasta 46 diferentes piezas de armadura fusionándolas, así­ como desbloquear hasta 150 espadas, hachas y otras armas distintas. Todo ello teniendo en cuenta las cinco fuerzas que les otorgan poderes especiales: fuego, agua, luz, naturaleza y oscuridad.

En definitiva, un juego para los amantes de este género, que ahora disfrutan con nuevas mecánicas y un renovado y mejorado aspecto visual para disfrutar de batallas épicas. El juego Dungeon Hunter 5 ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Se puede descargar gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.