angry birds stella pop

Tal y como se rumoreaba hace algunos meses, los famosos Angry Birds vuelven a la carga a través de nuevos juegos para móviles. Es el caso de Angry Birds Stella POP, un nuevo planteamiento que busca revivir a estos personajes a través de las mecánicas que ya han triunfado en los juegos actuales para estas plataformas. Algo que no hará que se libren de recibir crí­ticas al copiar los juegos de King.com (creadores de Candy Crush Saga), aunque ni Rovio (creadores de Angry Birds) ni ésta pueden lanzar la primera piedra al respecto.

En Angry Birds Stella POP la protagonista vuelve a ser Stella, ese pájaro rosa que ya ha protagonizado otros tí­tulos de la saga más enfocados al público femenino. Pero esta vez la cosa no va de destruir estructuras creadas por malvados cerdos verdes. Aunque estos enemigos siguen muy presentes, la mecánica ahora es la de explotar burbujas. De ahí­ que recuerdo al tí­tulo Bubble Witch Saga, quizá queriendo repetir su notable éxito.

angry birds stella pop

Su mecánica es la misma que las vistas en otros juegos del estilo. La idea es juntar tres o más burbujas del mismo tipo para hacerlas estallar. Claro que no es tan sencillo como parece. El número de burbujas que se puede disparar desde el tirachinas es limitado, y existen diferentes tipos de niveles para que suponga todo un reto para el jugador. Cuestiones que consiguen que en pocas partidas el usuario quede enganchado.

Así­, a través de diferentes niveles, es posible ir destruyendo burbujas, estructuras de cerdos y sumando puntos. Existen varios tipos de niveles. Es posible encontrarse con niveles en los que es necesario tirar a un cierto número de cerdos que están escondidos entre las burbujas. Otros, sin embargo, se encuentran protegidos por éstas en estructuras giratorias. También hay pruebas contrarreloj donde probar la agilidad de cada jugador, tratando de acabar con el número máximo de burbujas antes de que el reloj llegue a cero.

Claro que, para dar una vuelta de tuerca a esta mecánica tan vista la gente de Rovio ha añadido unos cuantos extra. Por un lado están los potenciadores. Burbujas especiales que ayudan a estallar otras más fácilmente, ya sea por ser bombas, por cambiar su color o por utilizar otros poderes. Todo ello sin olvidarnos que al juntar seis burbujas del mismo tipo se crea un potenciador especial. Por otro lado están los personajes amigos de Stella. Otros pájaros que ayudan a la protagonista en su viaje y que permiten disparos especiales para facilitar las cosas al jugador.

En definitiva, un juego sencillo que no innova pero que resulta adictivo gracias a su mecánica y sus puntos extra. Todo ello con un colorido aspecto en dos dimensiones y un sonido que acompaña a la perfección. Y sin olvidarnos de su aspecto social, pudiendo conocer el avance de amigos al conectarse con la red social Facebook. El juego Angry Birds Stella POP ha sido lanzado de forma global después de su lanzamiento casi en cubierto en Canadá para tantear el mercado. Se puede conseguir tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse con potenciadores y ayudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...