whatsapp descargas android

Que WhatsApp es la aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada en todo el mundo es algo que a nadie se le escapa ya. Sin embargo, las diferencias entre paí­ses y también en las diferentes plataformas son palpables. Para dar fe de que esta herramienta de mensajes sigue siendo todo un éxito ahora se conoce un nuevo logro en su historia: superar los mil millones de descargas en Google Play. Todo un record que sólo suponí­a cuestión de tiempo que consiguiera alcanzar.

Y es que hay que contextualizar este hito al tener en cuenta la importancia de este hecho. Se trata de la segunda aplicación que no pertenece a Google en conseguirlo. La primera, como no podí­a ser de otra forma, es la red social Facebook, a la que ahora pertenece también WhatsApp, aunque funcionando de forma independiente. Con ello demuestra el potencial y tracción de usuarios que esta herramienta de mensajerí­a está teniendo en todo el mundo. Razón suficiente para haber desembolsado más de 21 millones de dólares por ella, a pesar de que no genere tal beneficio.

whatsapp descargas android

Así­, resulta curioso que durante este último año WhatsApp haya seguido creciendo a pesar de las adversidades y el inmovilismo de la compañí­a. No hay que olvidar que, tras el anuncio de la compra por parte de Facebook muchos decidieron dejar de utilizar esta aplicación por miedo a que su privacidad quedase en entredicho. Y es que 2014 fue el año de las filtraciones y espionajes gubernamentales. Además, y a pesar de anunciar estar trabajando en las llamadas a través de Internet a los pocos dí­as de que el proceso de compra empezase, aún se están esperando de forma generalizada tras un año.

Un año en el que el aspecto de WhatsApp no se ha actualizado al diseño que las grandes compañí­as han elaborado para las aplicaciones y sus sistemas operativos. Donde la única novedad oficial hasta el momento ha sido la versión web de esta aplicación. Algo bastante esperado pero que sabe a poco a los más de 700 millones que la utilizan cada mes de forma activa en todas las plataformas móviles del momento.

whatsapp descargas Android

Sin embargo, la aplicación sigue creciendo y aumentando su número de descargas. Sin importar su anticuado diseño o que exista una buena cantidad de aplicaciones alternativas con funciones más avanzadas, más seguras y más útiles. Y es que el poder de WhatsApp reside precisamente en su sencillez y número de usuarios. Así­, sigue siendo la opción más probable para comunicarse con una persona de la que se tiene el número de teléfono. Además su desfasada aplicación supone contar con una sencillez de uso para que cualquier persona, del rango de edad que sea, pueda utilizarla. Y no sólo eso, también a través de cualquier móvil. Algo que posibilita su expansión en los mercados en ví­as de desarrollo, donde sigue triunfando.

Con todo ello en mente, parece merecedora del logro conseguido ya hace unos dí­as, habiendo superado las mil millones de descargas sólo en Google Play, la tienda de aplicaciones de la plataforma Android. La segunda aplicación no creada por Google que lo consigue.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp