google calendar rediseño iphone

Lo prometido es deuda, y tras el anuncio hace unas cuantas semanas del trabajo que el equipo de Google estaba realizando, por fin llega la nueva versión de la aplicación Google Calendar a iPhone. Una herramienta que se ha visto fuertemente rediseñada y no sólo en el aspecto visual, donde el cambio es más que notable y agradable en todos los sentidos, sino también lo funcional. De esta forma el calendario de Google pasa a ser una aplicación automatizada, útil para toda clase de usuarios y realmente vistosa.

Si hay algo que llama la atención de esta nueva versión es su aspecto visual. Y es que Google ha apostado por el estilo Material Design para redefinir las lí­neas de su calendario. Algo que se nota en el minimalismo general de los menús, que ahora prescinden de lí­neas y botones superfluos, mostrando el contenido sobre el fondo. Eso sí­, con colores fuertes y diferentes capas. Todo ello animado para que las transiciones entre menús o el desplazamiento por el calendario sea fluido y una experiencia agradable.

google calendar rediseño iphone

De entre todos estos cambios visuales hay que destacar la vista Agenda. Con ella es posible cambiar el calendario mensual por una vista del dí­a para centrarse en todas las citas, tareas y eventos apuntados. Algo que resulta especialmente visual y agradable gracias a los fondos, ilustraciones, colores y animaciones de esta vista. Así­, navegar por las tareas que el usuario tiene que realizar durante el dí­a es algo cómodo y sencillo.

Pero es en lo funcional en donde gana esta nueva versión. Y es que ahora Google Calendar escanea automáticamente la bandeja de entrada de Gmail, si el usuario hace uso de esta aplicación de correo electrónico. Con ello, todos los eventos planeados a través de un correo, las reservas para hoteles o los vuelos, entre otras gestiones, pasan a contar con una cita automática en el calendario. Todo ello para evitar perder tiempo creándolas manualmente.

Además, esta nueva aplicación cuenta con un inteligente y ágil sistema de sugerencias. De esta forma al crear una cita o tarea en el calendario ofrece sugerencias de contactos y lugares con sólo escribir un par de letras de su nombre. Algo que agiliza enormemente el proceso.

Aparte de estas cuestiones, Google Calendar para iPhone ahora permite sincronizar todas las citas y eventos del resto de calendarios utilizados en el dispositivo. Es decir, que permite volcar cómoda y rápidamente todas estas fechas importantes para disponer de ellas en esta reedición de la aplicación, disfrutando de sus posibilidades extra y de su diseño.

En definitiva, una aplicación que mejora enormemente su experiencia de uso tanto por su renovado aspecto visual, en el que hay que destacar la vista de agenda para conocer todas las tareas apuntadas para el dí­a, así­ como el resto de funciones añadidas. Autocompletados y sincronización de eventos desde Gmail para no perder ni un solo segundo. La nueva versión de Google Calendar ya está disponible de forma totalmente gratis a través de App Store. Eso sí­, por el momento no se sabe cuándo llegará la versión para iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...