twitter editor de ví­deo

La herramienta de edición de ví­deos de Twitter sigue llegando a todos los móviles. En los últimos dí­as ha aparecido paulatinamente para dispositivos Android. Durante la jornada de ayer, en plena fiebre por conocer las novedades de Apple, una nueva versión apareció en Google Play Store. Una versión con novedades en cuanto a la grabación y publicación de ví­deos a través de esta red social inmediata.

De esta forma los usuarios de Android ahora cuentan con nuevas herramientas a la hora de grabar ví­deos con Twitter. Y es que esta compañí­a parece haber centrado su mirada en la mejora de estos contenidos. Con esta actualización las aplicaciones de Android e iOS se igualan en posibilidades.

twitter editor de ví­deo

En cualquier caso, los usuarios de Android ahora pueden acceder a la pantalla para componer o redactar un tweet o mensaje y pulsar sobre el icono de la cámara para tomar una foto o grabar un ví­deo. Hasta aquí­ nada nuevo. Lo curioso es que ahora es posible grabar ví­deos al más puro estilo Vine. Es decir, generar ví­deos complejos a partir de diferentes tomas. Sólo hay que mantener pulsado el botón de grabar durante los segundos que se quiera mantener la toma. Al soltar el botón la grabación se corta, pero el usuario puede cambiar de plano y grabar de nuevo. Así­ en diferentes ocasiones para crear un ví­deo más completo e interesante.

Pero ahí­ no acaban las nuevas funciones de edición. Del mismo modo que la red social Vine, el usuario puede seleccionar cualquiera de las tomas y moverlas adelante o atrás respecto al resto, reordenando el ví­deo a placer sin ninguna dificultad. Además, el proceso de grabación permite activar el flash de la cámara para entornos oscuros y elegir la cámara trasera o delantera, aunque no alternar entre tomas.

Con todo ello ya sólo queda publicar el ví­deo, que lo hace como un continuo con las diferentes tomas editadas y montadas para crear un contenido más atractivo y complejo.

twitter editor de ví­deo

Al parecer, estas medidas llegan tras la efectiva compra de una startup o compañí­a de reciente creación llamada Periscope. Esta pequeña compañí­a contaba con una aplicación enfocada a la transmisión en vivo y en directo de ví­deo. Cualidades que casarí­an especialmente bien con la red social Twitter y su inmediatez. Útil para noticias, eventos y demás cuestiones de actualidad. Sin embargo parece que Twitter va por orden y, antes de incluir los ví­deos y retransmisiones en directo ha preferido mejorar notablemente la herramienta de ví­deo que inauguró pocos dí­as antes de la ceremonia de entrega de Los Óscar. Un intento de volver a la palestra de las herramientas sociales más utilizadas.

En definitiva, un paso más en la mejora del ví­deo en Twitter que ya se puede disfrutar a través de los dispositivos Android. Tan sólo hay que descargarse la última versión disponible en Google Play Store de forma gratuita.