interactive events

Los nuevos lanzamientos de la compañí­a Google siempre son motivo de admiración. Aunque no siempre busque la sorpresa de los usuarios, sí­ suele tratarse de herramientas útiles y con algún objetivo concreto. Hasta ahora. Y es que la nueva aplicación publicada en Google Play deja más preguntas que respuestas, sin saber muy bien si se trata de un despiste por parte de la compañí­a de Mountain View o de una mera forma de hacer llegar a más usuarios una aplicación que aún está en desarrollo.

Así­ ha aparecido Interactive Events. Una curiosa aplicación que, según su propia descripción, ofrece detalles de agenda e información sobre interlocutores sobre eventos. La cuestión a responder es ¿qué eventos son esos? Ni fuera ni dentro de la aplicación se ofrecen más detalles, aunque es posible interactuar con ella. Algo que no hace más que arrojar sombras sobre el verdadero sentido y razón de ser de esta herramienta.

interactive events

Basta con instalarla para poder iniciarla. Es aquí­ donde aparece otro de los datos más extraños de esta aplicación. Y es que aparece un mensaje de aviso informando de la confidencialidad de esta herramienta. De hecho el mensaje habla de ella como si fuera un producto de prueba interno en Google, avisando a los usuarios que no deberí­a ser visto por personas ajenas a la compañí­a ni tampoco comentado dentro de la oficina. Sin duda, más misterio para esta aplicación.

Una vez sucedido este mensaje se insta a aceptar unos permisos genéricos o donde deberí­an existir unos, ya que no hay un texto completo que mostrar. Tras ello se llega a la pantalla donde el usuario puede añadir eventos. Este proceso se lleva a cabo mediante el escaneo de un código QR instalando una aplicación externa capaz de llevar a cabo el proceso, o escogiendo la opción Escribir para introducirlo de forma manual. De nuevo ¿qué evento? ¿Qué código?

Al parecer, según el medio Android Police que se ha hecho eco de esta nueva herramienta, al acceder a los contenidos se mostrarí­a un diseño similar a lo visto en las aplicaciones creadas especialmente para anteriores evento Google I/O, donde se dan conferencias para desarrolladores del entorno Android. Algo que se puede deducir por las imágenes publicadas en la página de descarga de esta aplicación.

interactive events

Sin embargo, todo apunta a que se trata de una aplicación inacabada, creada quizá para alojar toda la información del próximo evento Google I/O para los asistentes que quieran estar al tanto de las ponencias, los vocales y todos los datos al respecto. Aunque también cabrí­a la posibilidad de que se tratase de una herramienta para gestionar información de eventos que quizá sean completados mediante la web y cuyos asistentes, mediante esta aplicación, dispusieran de datos, agenda y funciones útiles como sincronizar ponencias con el calendario o notificar cualquier cuestión.

De momento poco más se sabe de Interactive Events. Una aplicación que quizá haya sido publicada por error o con el simple propósito de ser testada en las oficinas de Google. Habrá que esperar para ver qué sucede con ella. De momento se puede descargar gratis en Android desde Google Play Store.

Actualización: Tras llamar la atención de los medios y usuarios más curiosos, Google se ha visto forzada a aclarar ciertos detalles acerca de esta aplicación. En primer lugar la ha actualizado eliminando el mensaje que mostraba al inicio indicando que aún estaba en desarrollo. Además, ha ampliado su descripción para indicar que es una herramienta para contactar con ponentes e información acerca de los eventos creados por la propia Google, sin que se ofrezca servicio a eventos ajenos.