apple watch apps

La compañí­a Apple ya ha presentado de forma oficial y definitiva su reloj inteligente. Una pieza que quiere encajar en diferentes muñecas ya sea por su trabajado y vistoso diseño, encontrando toda clase de variedades en tamaño, materiales y colores del dispositivo, así­ como de la correa, o por sus funcionalidades inteligentes. Y es que, a pesar de ser criticado por no contar con ninguna función o herramienta que fomente su compra por sí­ misma o por su escasa autonomí­a, la realidad es que el Apple Watch llega cargado con las principales aplicaciones que se pueden aprovechar hoy en dí­a en un dispositivo wearable o que se viste. Éstas son:

Mensajes:

El Apple Watch en todas sus ediciones funciona como un reloj inteligente al llevar a la muñeca las notificaciones de mensajes recibidos en el iPhone. Eso sí­, no sólo avisa de nuevo contenido, sino que también ofrece leer el mensaje e incluso contestarlo. En este punto es posible utilizar mensajes prefabricados, dictar uno, grabar uno por voz o utilizar un emoticono animado.

Teléfono:

Las especificaciones técnicas de este reloj integran altavoz y micrófono. Cualidades que ofrecen contestar a una llamada desde la muñeca, aunque también es posible traspasarlas al iPhone en cualquier momento.

Mail:

Del mismo modo que con los mensajes, es posible ser notificado con la llegada de nuevos correos electrónicos, pudiendo consultarlos y descartarlos cómodamente. También se pueden contestar o abrir en el iPhone.

Calendario:

Con esta herramienta el usuario es notificado sobre cualquier evento o cita pendiente para que no se olvide. Además cuenta con otras posibilidades extra como enviar un correo y apuntar nuevas citas.

Actividad:

Es sin duda uno de los puntos fuertes. Una aplicación cuantificadora que recoge la actividad fí­sica del usuario: horas que pasa de pie, pasos que da y carreras. Con ello calcula el consumo de calorí­as y otros valores, presentándolos en unos visuales gráficos.

Entreno:

Se trata de otra aplicación deportiva centrada en los entrenamientos cardiovasculares. Con ella es posible conocer datos como la distancia, el ritmo, la velocidad y las calorí­as. Algo que se amplí­a a más deportes que el atletismo como el ciclismo.

apple watch apps

Mapas:

Con esta utilidad el usuario dispone de todas las indicaciones necesarias para llegar a cualquier punto. Basta con realizar una búsqueda del destino ayudado por Siri para recibir vibraciones en el momento en el que tenga que girar. Todo ello con la representación del mapa en la muñeca.

Passbook:

Tarjetas de embarque, entradas de cine y reservas de hoteles se aglutinan en esta aplicación. Una versión para muñeca de la herramienta ya vista en iPhone para almacenar toda esta información que además notifica cuando usarla y mostrarla para sacar provecho de ella.

Siri:

El asistente por voz más irónico no podí­a faltar en el Apple Watch. Así­, cuenta con su propia aplicación, ofreciendo realizar tareas en el reloj como abrir aplicaciones o realizar llamadas con una simple orden de voz.

Música:

Otro de los puntos clave de este reloj es su sistema de almacenamiento. De esta forma permite sincronizar una lista de reproducción para poder escuchar música en cualquier momento y lugar sin el iPhone, utilizando esta aplicación para controlar la música que suena a través de unos auriculares inalámbricos por Bluetooth.

Mando de la cámara:

Con esta herramienta el usuario dispone del disparador de la cámara de su iPhone en la muñeca. Todo ello viendo en tiempo real el encuadre y accediendo al termporizador.

Remote:

Otro punto interesante de este reloj es servir como mando a distancia para Apple TV.

apple watch apps

Tiempo:

Es una completí­sima aplicación de información meteorológica que ofrece información sobre el estado del cielo, las temperaturas, precipitaciones, etc. Todo ello de forma muy visual y clara, ordenado por las horas del dí­a.

Bolsa:

Una utilidad de información que mantiene al usuario siempre al tanto de los valores bursátiles.

Fotos:

A pesar de su pequeña pantalla el Apple Watch ofrece la opción de ver en detalle todas las fotos del carrete. Basta con moverse por la galerí­a y utilizar la corona para hacer zoom sobre cualquiera de ellas.

Alarma:

Crea toda clase de alarmas utilizando la corona del reloj de Apple. Se puede sincronizar con las alarmas del iPhone.

Cronómetro:

Una herramienta que no podí­a faltar en un reloj con una visión deportiva como es la de Apple.

Temporizador:

Otra útil herramienta relacionada con el reloj para realizar cuentas atrás.

apple watch apps

Reloj mundial:

Con esta aplicación el usuario puede navegar por las diferentes horas del mundo según la zona horaria, conociendo la hora concreta de cada lugar.

Ajustes:

Accede y controla los ajustes de tu iPhone sin sacarlo del bolsillo. Activa o desactiva la conectividad Bluetooth, el modo avión o cualquier otro detalle directamente desde esta aplicación del Apple Watch.