wally friends

El famosí­simo y buscado Wally vuelve a la plataforma móvil. Algo que gustará a los clásicos de los libros ¿Dónde está Wally? que consiguieron encandilar a unas cuantas generaciones hace varios años, haciendo que pegasen su nariz contra las páginas para encontrar al escurridizo personaje. Algo que ya se puede disfrutar de nuevo directamente en la pantalla del iPhone y del iPad y actualizado a las lí­neas de los juegos sociales para móviles de hoy en dí­a. Así­ es Wally & Friends.

Se trata de un juego social que sigue las pautas y mecánicas de lo visto en los libros de Wally. El objetivo es sencillo en concepto pero difí­cil de llevar a la práctica: encontrar a este personaje de jersey a rayas blancas y rojas. Y es que un tornado ha puesto todo patas arriba, mezclando objetos de diferentes épocas y creando distorsiones de mundos mágicos de lo más curioso y surrealista. Una buena premisa para esconder a Wally y cientos de objetos entre las pobladas ilustraciones de los diferentes niveles de este tí­tulo.

wally friends

El juego se divide en diferentes islas donde Wally está viajando o ha sido llevado por el tornado. Lugares como costas pobladas por dragones, fábricas de pasteles y toda clase de lugares donde no hay un solo espacio libre. Personajes, objetos, situaciones y más cuestiones quedan retratadas en dibujos entre los que hay que buscar a este personaje, siempre en el menor tiempo posible para conseguir la mayor puntuación. Además, cada isla cuenta con varios retos diferentes, tratando de aumentar las horas de diversión que ofrece este tí­tulo al tener que buscar otros objetos que en muchas ocasiones se ocultan mejor que el propio Wally.

Con todo ello, consiguiendo recompensas al superar los diferentes retos de cada isla, es posible obtener los recursos necesarios para desvelar nuevos niveles e islas e ir ampliando las horas de juego. Claro que no siempre es sencillo o rápido. Por lo general hay que invertir varios intentos y conseguir numerosos recursos. Es aquí­ donde entra en juego el apartado social. Y es que, como si de Candy Crush Saga se tratase a veces hay que depender del enví­o de elementos de otros jugadores y amigos de Facebook para conseguirlo. Una forma de obligar a otros a participar y poder ayudarse mutuamente para poder seguir disfrutando de este juego unos cuantos niveles más.

wally friends

Junto a estas cuestiones, y para ofrecer aún más diversión, existen diferentes misiones y retos. Una buena forma de conseguir huesos o pistas y rayos e intentos para seguir jugando y no verse tan limitado. Claro que, como en todos los casos en los que existe un bien escaso, es posible hacerse con ello mediante el pago con dinero real.

En definitiva, un juego divertido que gustará a aquellos que ya disfrutaban con los libros de Wally y que echaban de menos una experiencia similar en sus móviles. Ahora llega en forma de juego social. Eso sí­, Wally & Friends sólo a dispositivos iOS. Se puede descargar gratis a través de App Store, aunque cuenta con compras integradas.