blood and glory immortals

Además de juntar caramelos o construir poblados, las alternativas de ocio en los móviles son de lo más variadas, existiendo tí­tulos para todos los gustos y de todos los géneros. Aquellos que quieran disfrutar de la acción más pura y sangrienta con gráficos llamativos y que saquen el máximo partido del chip del smartphone ahora cuentan con Blood & Glory: Immortals. Un juego que los más sabidos sabrán reconocer como una visión portátil del clásico God of War que tanto éxito ha conseguido en PlayStation y que plantea en los móviles toda clase de encarnizadas batallas con un perfil muy romano.

La historia sitúa al jugador en medio de una guerra entre romanos y dioses. Y es que, por alguna razón, Zeus, Hades y Ares han decidido acabar con la República Romana, pudiendo controlar al héroe que les planta cara y trata de liberar al pueblo romano del ataque y odio de los dioses. Un argumento que hará rechinar los dientes a los amantes de la cultura clásica, pero que sirve como excusa para plantear una buena serie de niveles repletos de batallas y hordas de enemigos.

blood and glory immortals

Se trata de un juego beat them all, o lo que es lo mismo, un juego en el que los niveles se van superando al acabar con numerosas hordas de enemigos, pero también dejando algo de espacio a la exploración de los niveles. Todo ello con un control sencillo, aprovechando las virtudes de las pantallas táctiles. Así­, sólo hay que utilizar un pulgar sobre cualquier parte de la zona izquierda de la pantalla para guiar al personaje. El lado derecho de la pantalla queda relegado a los botones de ataque y defensa del jugador, con los que debe plantear diferentes estrategias según el tipo de enemigo.

Además, el jugador puede escoger en un inicio a uno de los tres héroes disponibles, cada uno con su propio esquema de fortalezas y debilidades. Eso sí­, en Blood & Glory: Immortals es posible ir mejorando las caracterí­sticas de estos héroes con la experiencia de las batallas y los coleccionables que se encuentran por los escenarios. Algo que ayudará al jugador con nuevos tipos de ataques o más resistencia ante los golpes.

Uno de los momentos clave se produce al final de cada nivel. Y es que suele existir un jefe de final de fase que pone las cosas muy interesantes, retando al jugador con ataques muy potentes y siendo necesario buscar su punto débil. Batallas épicas que hacen querer seguir avanzando para encontrar nuevos jefes y combates similares.

http://youtu.be/Df9NXKE8pJA

Ahora bien, como todo buen juego gratuito, Blood & Glory: Immortals cuenta con toda una selección de contenidos para comprar con dinero real. Se trata de elementos como armaduras, armas y caracterí­sticas para el personaje que se pueden conseguir con gemas o con dinero real en las compras integradas.

También hay que hablar de su componente social, aunque resulta casi anecdótico. Así­ es posible asociarse en clanes para conseguir comparar puntuaciones con todo el mundo o participar en eventos, pero siempre de forma individual.

En definitiva, un tí­tulo de acción para móviles que sorprende por su acabado visual y por lo divertido de su planteamiento, copiando a otros grandes de videoconsola para llevar una experiencia similar a las plataformas móviles. Lo bueno es que Blood & Glory: Immortals está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store aunque con compras integradas.