corgi

Del mismo modo que los perros traen el periódico de la mañana al dueño en las pelí­culas americanas la aplicación Corgi quiere hacerlo con los usuarios de Android. Una curiosa aplicación que sustituye la pantalla de bloqueo del dispositivo por un feed o bandeja de entrada de noticias que permite estar a la última en todos los temas que interesan al usuario. Todo ello apoyando su funcionamiento en el servicio Feedly, que actúa como un agregador de noticias.

Se trata de una útil herramienta para aquellos usuarios con terminales Android que quieren que la actualidad llegue a la primera pantalla de su móvil. Algo así­ como un agregador de noticias para la pantalla de bloqueo con un interesante planteamiento y utilidad especial para aquellos que ya son usuarios de Feedly. Y es que aquellos que ya tengan cuenta en este servicio para recopilar noticias de diferentes medios y páginas web pueden contar con todas las noticias nada más encender la pantalla.

corgi

Basta con instalar la aplicación e introducir los datos de usuario de la cuenta de Feedly. De esta forma sus categorí­as, medios y fuentes pasan a estar disponibles en Corgi. Lo que hace esta herramienta es sustituir la pantalla de bloqueo y cambiar el fondo por las noticias recogidas. De tal forma, cada vez que se enciende la pantalla para consultar la hora o comprobar una notificación también se muestra la última noticia recogida.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, con un diseño visual que apuesta por el estilo Material Design creado por Google para la última versión del sistema operativo Android. Esto se traduce en colorido y minimalismo, evitando lí­neas y botones superfluos, y llenando todo con animaciones atractivas y fluidas. Eso sí­, existe un botón circular en la parte inferior derecha de la pantalla que ofrece algunas funciones extra.

Con todo ello sólo hay que deslizar el dedo hacia arriba en una noticia para tener acceso a toda su información en pantalla, saltando a ello cómodamente sin tener que realizar otras acciones. Además es posible deslizar el dedo de derecha a izquierda para pasar a la siguiente noticia o hacerlo en dirección contraria para desbloquear el móvil y acceder al resto de aplicaciones del terminal.

La aplicación Corgi cuenta con utilidades extra bastante interesantes como es la opción de gestionar las fuentes de las que se quiere recibir noticias en la pantalla de bloqueo del terminal. Además, ofrece la opción de compartir cualquier noticia en las redes sociales de forma sencilla. Tampoco hay que perder de vista su alternativa de protección. Y es que, al sustituir la pantalla de bloqueo no quiere dejar el terminal desprotegido, ofreciendo la opción de crear un patrón de desbloqueo.

En definitiva, una herramienta especialmente útil para los que ya son usuarios de Feedly y que quieren tener la última información en la primera pantalla de sus terminales. La aplicación Corgi está desarrollada sólo para Android y se puede descargar gratis a través de Google Play. Además, sus creadores aseguran que en próximas versiones existirán notificaciones y otras interesantes funciones.