whatsapp nueva ronda invitaciones

El avance de las llamadas de WhatsApp es lento pero concienzudo. Y es que en la compañí­a de mensajerí­a han decidido adoptar una buena táctica para controlar el progreso de llegada de su función más esperada. Así­, tras abrir la veda la semana pasada y comenzar a revolucionar a los usuarios para echar por tierras sus ilusiones poco después, WhatsApp vuelve a activar el sistema de invitaciones para que más personas se hagan con sus llamadas y se sigan extendiendo por todo el mundo.

Las llamadas de WhatsApp es una de las funciones más esperadas del momento. Y es que plantean cambiar la forma de comunicarse de los usuarios, apostando por la voz y no tanto por los mensajes. Todo ello teniendo en cuenta que es una función completamente gratuita si se utiliza a través de conexiones WiFi. Algo que ha puesto sobre aviso a las operadoras de telefoní­a, que podrí­an ver comprometidos sus tarifas y utilidad a través de un servicio que se presta precisamente sobre su propia infraestructura.

Según el medio El Android Libre, quien ha dado la voz de alarma sobre esta nueva ronda de invitaciones, esta vez es necesario contar con la última versión beta o de prueba de WhatsApp en la plataforma Android. Es decir, la versión 2.11.552 que se puede descargar desde la página web de WhatsApp y que aún no está aprobada por Google Play, aunque es completamente funcional. Eso sí­, sin perder de vista que, al ser una versión beta, puede contener errores o no actuar del modo correcto en todos sus aspectos. Es recomendable desinstalar y borrar los datos antes de instalar esta versión beta para que el proceso se lleve a cabo correctamente.

El segundo requisito, tal y como sucedió en la primera tanda de invitaciones, es recibir una llamada de WhatsApp de otro usuario que ya cuente con esta función. Algo no tan fácil de conseguir por el momento. Y es que este proceso hace que funcione como un cuentagotas, limitando notablemente el acceso, pero pudiendo controlar por otra parte que no se desborde el sistema y que ningún fallo se propague a todos los usuarios de la plataforma Android, que es la única que de momento está probando las llamadas.

De momento estas llamadas son funcionales, aunque poco prácticas. Y es que, tal y como hemos podido probar, existe varios segundos de retardo con la señal de audio enviada. Algo que hace las conversaciones poco fructuosas, con silencios y esperas incómodas. Claro que, no hay que perder de vista que, de momento, esta función está en fase de pruebas, tratando de eliminar cualquier malfuncionamiento antes de llevarlo al público general.

Es de esperar que WhatsApp corte hoy mismo el flujo de invitaciones, tal y como sucedió la semana pasada. De esta forma tendrí­a tiempo para seguir puliendo errores antes de continuar con la expansión. Quizá hasta el próximo viernes cuando vuelva a abrir la veda a nuevos usuarios que quieran probar esta esperada función.

Desde TuexpertoAPPS os recomendamos no publicar vuestros números de teléfono en los comentarios de este artí­culo o en las redes sociales. Aconsejamos hacer acopio de paciencia para que sea un contacto cercano quien haga llegar esta función, y es que está en juego la privacidad de cada persona.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp