gmail acciones rápidas

La compañí­a Google no quiere dejar de lado a los usuarios de sus servicios que utilizan dispositivos de la competencia. Es por ello que, aunque más tarde, también actualiza las aplicaciones que ha lanzado para el sistema operativo iOS de Apple. Esta semana ha sucedido con Gmail, que ahora cuenta con tres potentes novedades al ser utilizada tanto en iPhone como en iPad. Algo que los usuarios habituales sabrás aprovechar para sacar el máximo partido a este servicio de correo electrónico.

Se trata de la versión 4.0 de Gmail para iOS, la cual ha recibido una actualización centrada en funcionalidades y opciones que hacen que el uso de este servicio de mensajes sea ágil, rápido y cómodo. Y es que ahora aprovecha las notificaciones de iOS en las que se avisa de un nuevo mensaje para poder llevar a cabo varias tareas sin necesidad de acceder directamente a la aplicación. Concretamente se trata de las opciones responder o archivar, que ahora aparecen con sendos botones directamente en el centro de notificaciones, permitiendo al usuario contestar un mensaje de forma rápida, o bien, archivar un mensaje que no interesa leer detenidamente o del que ya se conoce la información. Pero hay más novedades en esta actualización.

gmail acciones rápidas

Ahora Gmail aprovecha las extensiones de iOS 8. Esa función que permite interrelacionar aplicaciones al ofrecer compartir un contenido desde una aplicación a otra. Pues bien, Gmail aprovecha ahora esta cuestión para añadir documentos y archivos como adjuntos desde otras aplicaciones. Así­, es posible crear un documento en la aplicación Word, seleccionar la opción compartir y elegir Gmail como destino. Esto hace que se cargue el documento en un mensaje que después se puede enviar de forma habitual desde Gmail. Toda una comodidad para saltar rápidamente entre aplicaciones y no tener que llevar el proceso a cabo de forma manual primero en una aplicación y luego en otra.

Por último, Gmail incluye ahora la opción inversa a lo comentado anteriormente. Y es que ahora cuenta con un nuevo visor de documentos adjuntos que permite abrir estos archivos compartidos en un correo a través de otras aplicaciones. Toda una comodidad para sacar el máximo partido de esas aplicaciones ya sea a la hora de editar un texto o fotografí­a, o seleccionar alguna opción exclusiva que estas segundas herramientas ofrezcan y que no se encuentran en Gmail. Basta con pinchar sobre el archivo adjunto y seleccionar con qué otra aplicación de las instaladas en el terminal se quiere abrir. Sencillo y mucho más rápido que descargar el adjunto y acceder a él desde el terminal o desde la aplicación que se quiere utilizar.

gmail acciones rápidas ios

En definitiva, cuestiones que buscan un control y manejo mucho más ágil de esta herramienta de correo electrónico. Y es que la interrelación con otras aplicaciones supone todo un empuje para el usuario habitual, ofreciéndole velocidad y tareas más simplificadas. La nueva versión de Gmail con todas estas posibilidades ya ha sido lanzada a través de App Store de forma gratuita.