apple watch apps simuladas

Aún hay que esperar un mes para descubrir las verdaderas posibilidades del reloj inteligente de Apple, el esperadí­simo Apple Watch. Sin embargo, cada vez más compañí­as muestran detalles acerca de las aplicaciones y caracterí­sticas que están desarrollando para utilizar a través de la muñeca con este dispositivo wearable o que se viste. Ahora, una página web ha decidido reunir información de un buen puñado de esas aplicaciones mostradas, enseñando así­ sus animaciones y conociendo una buena lista de herramientas que estarán disponibles para el lanzamiento de este reloj inteligente.

Se trata de la página web WatchApps, que ha decidido recopilar una buena cantidad de aplicaciones y, lo que es más importante, su aspecto y funcionamiento. Lo curioso es que, a pesar de no ser un emulador que pretenda fingir el funcionamiento del Apple Watch, sí­ cuenta con animaciones y pantallas que estas aplicaciones tendrán una vez llegue el reloj inteligente. De esta forma es posible hacerse una idea bastante aproximada de cómo funcionan y cómo lucen estas herramientas.

apple watch apps simuladas

Basta con acceder a la página web y navegar por las diferentes aplicaciones que se muestran en pantalla. Aquí­ es posible leer una breve descripción de estas herramientas y sus posibilidades. Eso sí­, los textos están en inglés. Pero lo realmente atractivo es ver las diferentes animaciones, pantallas y menús, pudiendo incluso interactuar con la corona del Apple Watch al pinchar en ella con el ratón. Sólo hay que hacer click sobre los diferentes iconos de las pantallas del Apple Watch o en los iconos de cada aplicación.

Estos iconos muestran en la pantalla una animación previamente grabada con las diferentes pantallas y funciones de algunas aplicaciones, pudiendo ver cómo se animan sus pantallas y menús, o conocer algunas de sus posibilidades. También existe un segundo botón con los Glance o animaciones que muestran los datos más importantes recogidos en la muñeca, siendo uno de los puntos fuertes de este terminal. Por último están las notificaciones. Al pulsar sobre el icono del reloj despertador, se muestra en pantalla la animación e información que surgirí­a al recibir una notificación en la pantalla con estas aplicaciones.

apple watch apps simuladas

En esta colección se listan nada menos que 27 herramientas que ya han dejado verse antes del lanzamiento del Apple Watch. Entre ellas se encuentran algunas tan llamativas como la poco útil Yo, para enviar mensajes “yo” a amigos, la red social Twitter, una divertida aplicación para disparar el sonido de un pedo desde el reloj,  u otras herramientas más útiles como Todoist para hacer listas de tareas, o incluso aplicaciones deportivas para contar tiempos de descanso y repeticiones cómodamente. Cuestiones a las que se puede acceder de forma virtual gracias al recopilatorio de esta página web.

No hay que perder de vista que aún se trata de trabajo en desarrollo. Y es que las versiones finales de estas herramientas sólo se podrán conocer en el Apple Watch. Sin embargo, son una perfecta simulación de aspecto y animaciones para vislumbrar un poco mejor las posibilidades de este reloj inteligente que aún está por llegar.

Ví­a Gizmodo