waze android

Una de las aplicaciones más útiles para conductores podrí­a recibir un nuevo e importante empuje en su carrera. Y es que Waze, el GPS comunitario que ya es bien conocido en todo el mundo, ha pasado a formar parte de los servicios de Google de forma oficial. Un paso que era de esperar después de que la aplicación fuese comprada el año pasado por Google, pero que supone un importante paso al poder ser incluida por defecto o de serie en los nuevos terminales con sistema operativo Android.

Así­, en pleno evento Mobile World Congress, Google ha anunciado que Waze pasa a formar parte de Google Mobile Services, donde se encuentran otras de sus aplicaciones. A saber: Hangouts, YouTube, Google Drive, Google Maps y otras muchas que son propiedad de la compañí­a de Mountain View. Herramientas que llegan preinstaladas en los móviles con sistema operativo Android y a las que ahora Waze se podrí­a sumar. Aunque la decisión final es de las operadoras y fabricantes que seleccionan los contenidos para los dispositivos que han creado.

waze android

Con todo esto, Waze podrí­a empezar una nueva etapa y hacerse más conocida aún al llegar de serie en los nuevos terminales. Claro está que, dado el caso, se producirí­a una curiosa situación al enfrentar Google Maps y esta aplicación, entendiendo ambas como GPS para guiar al usuario giro a giro y paso a paso. Eso sí­, las diferencias son notables. Por un lado Google Maps cuenta con información de lugares, establecimientos y sitios además de mapas y direcciones, mientras que Waze actúa como una red social de conductores en la que su valor añadido son las alertas sobre peligros y tráfico denso en tiempo real. Cuestiones muy diferentes, aunque en las que también colaboran al llevar datos de una a otra desde que la compra por parte de Google se hizo efectiva.

Ahora toca esperar para ver si los fabricantes deciden incluir esta útil herramienta de serie en los dispositivos. Con ella, el usuario pude crear una cuenta de usuario e introducir una dirección para ser guiado hasta ella paso a paso. Sin embargo, es sólo una de las funciones. Gracias a los avisos de otros usuarios es posible conocer posibles peligros de la calzada, radares, o problemas de cualquier tipo. El usuario también puede participar indicando aquellas incidencias con las que se topa para el bien de la comunidad de conductores.

waze android

Además, gracias a las últimas actualizaciones, Waze es más social, permitiendo compartir viajes con otros usuarios de forma virtual para conocer la ubicación actual y el tiempo estimado de llegada, así­ como poder pasar a recoger fí­sicamente a otras personas con toda la información siempre disponible en la pantalla del móvil. Todo ello contando con una comunidad activa de usuarios apasionados por los mapas que actualizan direcciones, nuevas calles y carreteras y cualquier problema encontrado en los mapas.

De momento, Waze se puede descargar de forma totalmente gratis para Android, iOS y Windows Phone en Google Play, App Store y Windows Phone Store. Habrá que ver si, en la próxima remesa de terminales Android comienza a llegar de forma predeterminada.