inbox notificaciones

La aplicación que Google se sacó de la manga hace unos cuantos meses para crear una nueva forma de entender el correo electrónico está de estreno. Nos referimos a Inbox, la herramienta que permite gestionar la bandeja de entrada de Gmail como si de una lista de tareas se tratase. Y es que esta aplicación está siendo actualizada en la plataforma Android para añadir algunas cuestiones interesantes para los usuarios más asiduos, además de probar novedades que están al caer.

Así­ lo han desvelado en el medio Android Police, donde acostumbran a diseccionar las actualizaciones y aplicaciones para escudriñar tanto las novedades que traen consigo como los contenidos que se están testando y aún no están a la vista del gran público. En primer lugar, en cuanto a la actualización que está llegando a todo el mundo de forma progresiva, hay que hablar de retoques visuales. Detalles que pueden resultar nimiedades para el ojo del usuario inexperto pero que no hacen sino buscar la total acomodación de esta aplicación al entorno visual Material Design que la propia Google ha creado para el diseño de la última versión de Android. Es decir, iconos y diseños que cambian ligeramente para que todo cuadre dentro de este estilo visual tan peculiar y minimalista. Aunque sólo sea voltear la imagen de los recordatorios u oscurecer otros iconos. Pero hay más novedades dentro de esta última actualización.

inbox notificaciones

La novedad más notable y útil que se encuentra en esta nueva versión de Inbox es, sin duda, la posibilidad de personalizar el sonido de las notificaciones. Y no sólo se trata de poder elegir la melodí­a, el tono o el sonido que surge al recibir un nuevo correo, sino a la posibilidad de escoger varios en distintas cuentas. Así­, el usuario puede ser alertado de una u otra forma y conocer mediante el sonido si ha recibido nuevos correos de su cuenta profesional o de la personal, por ejemplo.

Lo único que hay que hacer es acceder al menú Ajustes, seleccionar una de las cuentas que se tenga activas en Inbox, y entrar en la sección Sonido. Aquí­ es posible escoger las melodí­as almacenadas en el terminal, pudiendo así­ elegir diferentes para las distintas cuentas. Una utilidad que los usuarios con varias cuentas sabrán aprovechar.

inbox notificaciones

Por último, hay que hablar de lo que está por llegar. Y es que dentro de esta aplicación se ha descubierto la introducción de widgets o accesos directos. De momento no están activos para los usuarios pero, al parecer, Google podrí­a estar planteado la posibilidad de llevar al escritorio de Android diferentes iconos con los que realizar acciones rápidas en Inblox. Cuestiones como crear un recordatorio o redactar un nuevo correo, antes incluso de entrar a la aplicación en sí­ misma. Algo que todaví­a habrá que esperar para ver si se lleva a cabo o no.

En definitiva, una pequeña actualización útil para los usuarios que ya hayan adaptado sus cuentas de correo a esta forma de trabajar con las bandejas de entrada y necesiten notificaciones diferentes para sus cuentas y mensajes. La nueva versión de Inbox ya ha sido lanzada, y llegará en los próximos dí­as de forma gratuita a través de Google Play.