smart manager

Tras la presentación del esperado Samsung Galaxy S6 y su hermano con pantalla curva en los extremos laterales, el Galaxy S6 Edge, la compañí­a Samsung ha ofrecido una demostración donde probar estos dispositivos y apreciar algunas de sus caracterí­sticas de primera mano. Y es que no son pocas. Entre ellas destaca la introducción de una interesante herramienta de mantenimiento que ofrece siempre respuesta para mejorar el funcionamiento de estos terminales, respondiendo además a las preguntas habituales de los usuarios más preocupados por alargar la vida útil del terminal y sacar el máximo provecho de su baterí­a.

Se trata de Smart Manager, una sencilla pero muy útil herramienta de información y control sobre lo que sucede en el terminal. Y es que nunca está de más controlar el estado de la baterí­a, o conocer cuánto espacio libre queda aún en la memoria del terminal. Todo ello con acceso y permiso para cerrar las aplicaciones que están funcionando en segundo plano sin ser utilizadas para ahorrar memoria RAM, o incluso detectando virus y eliminando archivos que no hacen sino entorpecer el normal funcionamiento del smartphone.

smart manager

Se trata de una aplicación que llega preinstalada en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, por lo que basta con buscarla entre las herramientas y pinchar sobre ella para conocer de primera mano qué está pasando en el terminal. Cuenta con un aspecto visual muy sencillo y colorista, casando con el resto de pantallas y menús de la capa de personalización que ha creado Samsung para estos terminales. Así­, se muestran cuatro grandes apartados: la baterí­a con su porcentaje de carga, un gráfico con la capacidad de almacenamiento, otro gráfico circular con el uso de la memoria RAM y, finalmente, un escudo que representa la protección actual del terminal.

Pulsando sobre la primera opción en el usuario puede acceder al listado de aplicaciones que hacen más uso de la baterí­a. Una buena forma de conocer qué herramientas son menos eficientes y cerrarlas con el fin de aprovechar al máximo la pila del terminal, siempre y cuando no se estén utilizando. Además desde aquí­ es posible acceder a las opciones de ahorro de energí­a que presentan estos móviles. Por su parte, la opción del almacenamiento da la oportunidad de conocer qué espacio está ocupado por diferentes tipos de archivo. Y aún más, ya que es posible dar la orden para eliminar aquellos archivos residuales que no se utilizan y que solo estorban.

smart manager

En cuanto a la memoria RAM, es posible conocer todas las aplicaciones que están funcionando en segundo plano y cuánta memoria consumen. Así­ es fácil saber qué herramientas hay que cerrar para conseguir que el móvil funcione de forma fluida de nuevo. Por último, la protección contra virus muestra el estado actual del terminal, alertando siempre al usuario si existe algún tipo de problema o archivo infectado. Todo ello analizando las aplicaciones y archivos que entran en el terminal.

Cabe destacar, por último, la función Clean All, con la que es posible hacer un análisis rápido del terminal y solucionar los principales problemas que puedan suceder, eliminando todos los archivos que sobran de forma automática.

Tags: