youtube cortar

Los YouTubers o influencers o gente que acostumbra a subir ví­deos a la plataforma YouTube de Google saben bien lo importante que es la edición. Y es que, un ví­deo de un solo plano, sin cortes no sólo es muy difí­cil de grabar con buena calidad, sino que, por lo general, suele contar con un inicio y final desechables. Quizá por ello Google se ha decidido a actualizar y mejorar su aplicación de ví­deos, ofreciendo al fin una pequeña herramienta de edición tan básica como es la de cortar.

Esta mejora llega en la última actualización de la aplicación YouTube para la plataforma Android. Se trata de una sencilla herramienta que permite recortar cualquier ví­deo almacenado en el móvil que se vaya a subir a YouTube. Es realmente fácil de utilizar, y funciona como las opciones de edición que suelen traer los móviles en sus Ajustes dentro de la galerí­a. De tal forma, basta seleccionar el fotograma o segundo donde se quiere iniciar el ví­deo, y el fotograma del final con el que se quiere cortar. Con ello, el resto del contenido se elimina.

De esta forma el usuario puede mantener la atención sobre el metraje que reamente le interesa, eliminando esas porciones de preparación o cuando se pulsa el botón para dejar de grabar. Secciones que restan profesionalidad al acabado de un ví­deo, y que ahora se pueden eliminar cómodamente. Ahora bien, aún queda mucho camino por recorrer ya que aún no es posible cortar porciones intermedias y llevar a cabo una completa edición del ví­deo. Sin embargo, es toda una ayuda para aquellos usuarios amateurs que necesitan herramientas de edición sencillas para sus primeros ví­deos o para todos aquellos usuarios que quieren publicar algo grabado desde el móvil, pudiendo evitar los momentos sobrantes de inicio o final.

youtube cortar

Junto a esta opción para recortar, la nueva versión de YouTube también ha introducido la posibilidad de ver una previsualización del ví­deo directamente en la aplicación antes de publicarlo. Una buena forma de asegurarse de que el ví­deo ha quedado como el usuario esperaba antes de hacerlo público para toda la comunidad de espectadores de YouTube. Muy similar a lo que sucede con las herramientas de edición profesionales.

Por último, y en un aspecto más técnico de la aplicación, el equipo de YouTube ha mejorado la capacidad para subir y publicar ví­deos. Un proceso que, con esta actualización, deberí­a ser ágil y cómodo. En cualquier momento y lugar gracias a los smartphones y tabletas que ya posibilitan todo esto sin que el usuario necesita pasar el ví­deo a un ordenador y retocarlo en él.

En definitiva, una pequeña actualización que gustará a los usuarios habituales de YouTube que suban ví­deos sencillos. Sin embargo, sigue siendo muy incompleta en el aspecto de la edición, sin dar la oportunidad de cortar secciones interiores del ví­deo o crear contenidos más complejos desde el móvil. En cualquier caso, la última actualización de YouTube para Android ya ha comenzado a llegar de forma paulatina a los móviles. Lo hace a través de Google Play de forma gratuita.